Natación.- El seleccionador australiano abandona su cargo por "comportamiento inapropiado"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 0:27

SIDNEY 7 Dic. (EP/Reuters) -

El seleccionador australiano de natación, Alan Thompson, ha abandonado su cargo por "comportamiento inadecuado", en relación a un asunto de "naturaleza no criminal" que se ha destapado por una queja "anónima y sin fundamento" dirigida contra él, según los únicos datos facilitados por el presidente de la Federación Australiana, Kevin Neil.

"La junta directiva de la Federación Australiana ha discutido el asunto y Alan ha estado de acuerdo en abandonar su puesto hasta que investiguemos más el asunto. Por lo que sabemos, la queja no es de naturaleza criminal", señaló Neil en un comunicado que no aportó más datos sobre el incidente.

Poco antes de su destitución, el seleccionador australiana iba a dar una rueda de prensa para tratar otro asunto "separado y sin ninguna relación", según el presidente federativo.

En concreto, Thompson iba a hablar de otro ex entrenador de la Federación Australian, Terry Buck, que falleció en 2005 en un accidente de tractor y sobre el que pesan varias denuncias de nadadores por abusos sexuales en los años sesenta. Neil dijo en el mismo comunicado que la Federación Australiana "nunca" ha recibido una queja relacionada con Buck.

Contenido patrocinado