ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
Los Atlanta Falcons han renunciado a los derechos que mantenían sobre su antiguo jugador Michael Vick, que el pasado 20 de mayo salió de la cárcel tras cumplir 23 meses de su sentencia por organizar peleas de perros.
Vick, de 28 años, se reencontró con la libertad hace menos de un mes tras cumplir casi dos años en la cárcel. El ex de los Atlanta Falcons se declaró culpable en el 2007 y fue condenado por los cargos de organizar una empresa interestatal de peleas de perros en otra de sus propiedades en la zona rural de Virginia.
El caso fue noticia en el país y generó un debate acerca de las peleas de perros y la crueldad asociada con ella. Vick fue también catalogado como una estrella deportiva en desgracia, confirmada ahora con la renuncia de los derechos por parte de los Falcons, donde el futbolista desarrolló una exitosa carrera.
"Michael permanece suspendido por la NFL. Sin embargo, en el caso de que el Comisionado de la NFL decida readmitirlo, sentimos que lo mejor para relanzar su carrera será que se vaya a otro equipo", sentenció el manager de los Falcons, Thomas Dimitroff.