Publicado 15/12/2021 17:41CET

Once exatletas españolas coordinarán 'WeCoach', un programa para fomentar la práctica deportiva femenina

Foto de familia con las coordinadoras del program WeCoach de la RFEA y Universo Mujer
Foto de familia con las coordinadoras del program WeCoach de la RFEA y Universo Mujer - RFEA

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) presentó este miércoles en el Consejo Superior de Deportes 'WeCoach', una iniciativa que impulsa junto a 'Universo Mujer' para fomentar la práctica deportiva de las mujeres y concienciar sobre la importancia de la actividad física
para la salud física y mental.

Según informó la RFEA, 'WeCoach' es un programa de ámbito nacional y escalable "a través de núcleos de entrenamiento con las mujeres como protagonistas y el 'running' como vehículo de cohesión social para una vida sana y activa".

Este proyecto nace de inicio con la presencia de once exatletas internacionales que ejercerán de coordinadoras de grupos de entrenamiento en sus regiones de residencia y con nombres tan conocidos como Natalia Rodríguez (Tarragona), Maite Martínez (Valladolid), María Vasco (Islas Baleares), Jacqueline Martín (Ávila), Diana Martín y
Tamara Sanfabio (Madrid), Amaia Andrés (San Sebastián), Marta Fernández (Valencia), Alba García (Avilés), Isabel Macías (Zaragoza) y Rosa Morató (Manresa).

'WeCoach' tiene como objetivos fomentar la práctica deportiva regular entre las mujeres, reforzar actitudes positivas hacia la práctica regular de actividad física y deporte, difundir en la sociedad y en la
comunidad femenina hábitos y estilo de vida saludable, construir un legado 'activo' que sirva de inspiración a las nuevas generaciones e impulsar el avance hacia una población más sana y activa.

"'WeCoach' es especial porque, a veces, a las mujeres nos cuesta dar el paso de entrenar. Esto va a facilitar las quedadas y el saber que hay una entrenadora que se va a preocupar por ellas", apuntó Amaia Andrés, coordinadora del proyecto.

Esta dejó claro que la esencia del proyecto es que sea "abierto y vivo". "Cada entrenadora tiene sus grupos y queremos visibilizarlos en nuestras ciudades, animando a la gente a que se apunte en BeAthletics Women", indicó.

Por su parte, María Vasco, bronce olímpico en Sydney 2000 en 20 kilómetros marcha, confesó que le encanta el binomio "deporte-salud", el cual ve "muy diferente al deporte-competición", mientras que Natalia Rodríguez, multimedallista en Europeos y Mundiales, considera el proyecto como "una oportunidad muy buena". "Estoy en un momento de mi
vida en el que he decidido que quiero ser entrenadora, estoy arrancando y este proyecto me puede ayudar a contactar con mujeres", subrayó.

Para leer más

Copa Davis