MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La marca estadounidense OOFOS ha renovado su colección de sandalias de recuperación para después de las sesiones de entrenamiento, que disponen de la tecnología OOfoam capaz de absorber un 37 por ciento más de impacto que el calzado tradicional gracias a su espuma que reduce el estrés de los pies y articulaciones.
Sus icónicas y populares sandalias pretenden ser la solución para aliviar y revitalizar los pies del deportistas después de un entrenamiento intenso, y dejarlos como nuevos y preparados para su próxima sesión.
Con su tecnología OOfoam y diseño patentado, proporciona una absorción de impacto superior y soporte en el arco del pie, combinado con sus plantillas también patentadas que ofrecen un movimiento natural y comodidad. De esta forma, también pueden ayudar a prevenir lesiones en la rodilla y la parte baja de la espalda.
OOFOS es la primera empresa norteamericana que se dedica en exclusiva al calzado de recuperación, el que permite que el cuerpo pueda reconstruirse, de
forma activa, del desgaste sufrido por el quehacer diario. Su diseño y tecnología permiten al cuerpo descansar y recuperar mientras el usuario se mueve.
Con cada paso, el impacto que viaja desde los pies hacia arriba a través del cuerpo se reduce en más de un tercio. A pesar de su extrema ligereza y durabilidad, se trata de un calzado muy duradero y que no pierde su forma fácilmente.
La mayoría de las chanclas del mercado carecen de amortiguación y soporte, por lo que los profesionales médicos, en general, no recomiendan su uso. En cambio, las sandalias OOFOS están diseñadas con un soporte arqueado que alivia la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como también en la parte baja de la
espalda.
Todo esto hace de ellas, unas sandalias recomendadas por profesionales de la
salud no solo para su empleo diario sino también para la recuperación de determinadas lesiones como la fascitis plantar. De hecho, la marca ha sido galardonada con el sello de aceptación de la Asociación Médica
Estadounidense (APMA) en todos sus productos y en España también son varias las clínicas de fisioterapia que avalan dichos beneficios.