Pacquiao: "Creo que gané la pelea, Mayweather no hizo nada"

Publicado 03/05/2015 11:11:30CET
USA TODAY SPORTS / REUTERS

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El boxeador filipino Manny Pacquiao ha asegurado que se considera ganador del 'Combate del Siglo' ante el estadounidense Floyd Mayweather ya que afirma que él sí quiso "pelear", mientras que su contrincante no hizo "nada" y se limitó a defenderse.

"Lancé sólidos golpes y creo que gané la pelea. Creo que conecté más golpes que él. Nunca me lastimó y estoy muy sorprendido de las anotaciones en las tarjetas; le pegué muchas veces más", declaró tras el combate.

Sin embargo, de acuerdo a estadísticas de Compubox, Mayweather (48-0)lanzó 435 golpes de los que atinó 148, es decir, 34 por ciento. Por su parte, Pacquiao tiró 429, de los que solo 81 tuvieron fortuna, por lo que solo conectó el 19 por ciento de sus golpes.

Además, el filipino reconoció que la velocidad y la estrategia de Mayweather hicieron complicado golpearle. "No pude lanzar más golpes porque siempre se estaba moviendo. No es fácil conectarle", indicó el púgil asiático.

"Si hubiera ido más de frente hubiera podido conectar más golpes. De todos modos, pude ver sus golpes y nunca me hizo nada. Le busqué en el ring y le encontré. Yo sí quería pelear", subrayó.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por