Mayweather: "Mi última pelea será en septiembre"

Publicado 03/05/2015 10:56:33CET
Mayweather
STEVE MARCUS / REUTERS

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather, que esta madrugada se impuso en el denominado 'Combate del Siglo' por decisión unánime de los jueces al filipino Manny Pacquiao, ha afirmado que se retirará en septiembre, cuando cumpla la última pelea del contrato de seis que firmó con Showtime en 2013, con la intención de retirarse invicto e igualar el récord de victorias de Rocky Marciano (49).

"Tengo una pelea más. Mi última pelea será en septiembre, es tiempo de descansar para mí. Casi tengo 40 años y he estado en este deporte durante 19 años, he sido campeón 18 años, me siento bendecido. Lo que está claro es que boxearé de nuevo, pero no tengo interés en llegar a los 50 combates", declaró tras el combate.

Por otra parte, el norteamericano afirmó que Pacquiao le exigió sobre el ring. "Es un gran luchador, me quito el sombrero, ahora sé por qué es uno de los hombres que está en lo más alto del boxeo", indicó el púgil de 38 años.

"Sabía que iba a presionar y que iba a ganar algunos 'rounds', tuvo sus momentos en la pelea, pero siempre me mantuve fuera, fui un contendiente inteligente", explicó antes de agradecer el trabajo de estrategia de su padre.

"Me quito el sombrero ante mi padre, sin él no estaría donde estoy. Hice lo que tenía que hacer, me siento bendecido. Soy un peleador calculador, él es duro, muy violento, tuve que tomar mi tiempo. Pacquiao es un gran campeón, dimos lo mejor esta noche. Cuando se escriban los libros, esta pelea habrá correspondido a la espera", concluyó.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por