Foto: RFEP
TACEN (ESLOVENIA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las palistas españolas Jone Otaño y Maialen Chourraut no han conseguido acceder a la final de K-1 Femenino del Mundial de Slalom que se disputa en el canal de Tacen, en Eslovenia, tras finalizar en duodécima y decimosexta posición respectivamente las semifinales disputadas este sábado.
La piragüista irundarra Jone Otaño ha logrado su mejor resultado en una competición internacional y estuvo a poco más de tres segundos y medio de estar entre las diez primeras de las semifinales, algo que le hubiera reportado una plaza en la final de la prueba.
Otaño ha asegurado tras su duodécima plaza en las semifinales que su objetivo era quedar "entre las veinte primeras" pero que "cuando han ido todas fallando" creyó por un momento que se metía en la final. "Estoy más cerca que nunca de las mejores del mundo", indicó.
Por su parte, la subcampeona del mundo Maialen Chourraut no ha podido cumplir los pronósticos y, tras finalizar en decimosexta posición la semifinal, no ha podido conseguir un billete para la final.
La piragüista donostiarra, que se ha visto perjudicado por la inestabilidad constante de las aguas del canal esloveno a causa de las últimas lluvias, ha asegurado que perdió "todas las opciones en el último remonte", donde perdió diez segundos.
Chourraut ha manifestado estar "orgullosa del trabajo realizado" y aunque ha reconocido estar "un poco fastidiada" ha querido dejar claro que no está "decepcionada" por el resultado obtenido.
Por otro lado, España disputará la final de patrullas del K-1 femenino con el tridente formado por las propias Maialen Chourraut y Jone Otañe además de Irati Goikoetxea.