Paquillo Fernández: "No me obsesiona la medalla de oro, pero sería muy bonito después de dos platas"

Actualizado 24/08/2007 17:53:50 CET

OSAKA (JAPÓN), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El marchador español Francisco Javier 'Paquillo' Fernández aseguró que le haría mucha ilusión colgarse la medalla de oro en 20 kilómetros marcha en el Mundial de atletismo que se disputa a partir de esta madrugada en Osaka (Japón) después de dos subcampeonatos consecutivos, aunque preferiría subir a lo más alto del podio en Pekín 2008.

"No me obsesiona la medalla de oro, pero sería muy bonito poder conseguirlo tras dos medallas de plata consecutivas en el Campeonato del Mundo. De todas formas, si tengo que cambiar este oro por el de Pekín, prefiero ganar allí y aquí ser otra vez segundo", aseguró.

El granadino, plata en Atenas 2004, asegura no sentirse presionado por llevar el cartel de favorito y ser el principal baluarte de la delegación española. "Sé que hay muchas expectativas en mí depositadas y con los años he sabido adaptarme a esa presión", indicó.

El de Guadix asegura haber hecho "bien el trabajo" de las últimas semanas. "Tengo mucha confianza y ganas de competir. Durante los últimos días he estado entrenando en Matsue y la aclimatación al horario y las condiciones atmosféricas ha sido buena", aseguró.

El pupilo del mítico Robert Korzeniowski confesó haber ganado confianza al batir el récord de España de 10.000 metros marcha en el Campeonato de España. "Supe que me encontraba en el momento de forma idóneo para viajar a Osaka con todas las garantías. En realidad me da igual la táctica a emplear y habrá que ser inteligente y competir con cabeza, pero hay que adaptarse a todas las posibilidades de carrera", finalizó.

Por otra parte, el murciano Juan Manuel Molina, que fue bronce en Helsinki 2005, considera haber superado las molestias físicas que hicieron dudar sobre su presencia en Osaka.

"Me encuentro bien tras superar unos problemas físicos que me hicieron temer por mi presencia en el Mundial. Esto ha motivado que la preparación haya sido algo accidentada y por eso preferiría si es posible una prueba algo más lenta y cómoda, con una mayor aceleración al final", explicó.

Por último, el también murciano Benjamín Sánchez, debutante en una cita mundialista, se mostró ilusionado. "Estoy muy contento de estar en mi primer Mundial y con ganas de hacerlo bien", apostilló.