Paquillo Fernández reaparece con victoria en el Gran Premio de Cataluña y María Vasco finaliza tercera

Actualizado 07/12/2008 16:54:35 CET
- AP

GRANOLLERS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El marchador Paquillo Fernández se adjudicó hoy la prueba reina de 10 kilómetros marcha en el Gran Premio Internacional de Cataluña, celebrado en pleno corazón urbano de Granollers, en la que era su primera prueba oficial de la temporada.

Por su parte, la alemana Sabine Zimmer hizo lo propio en la carrera femenina, donde la catalana María Vasco, tercera en meta, fue la mejor española clasificada sobre una distancia, en este caso, de cinco kilómetros.

Dos meses después de su concurso en la gran final de la Challenger Mundial de Murcia y tras su séptimo puesto en los Juegos de Pekín, Paquillo Fernández reaparecía con una victoria trabajada que no se concretó hasta el último kilómetro.

El accitano cubrió el recorrido en 41:07 y protagonizó un bonito duelo con Jared Tallent, el nuevo prodigio de la marcha australiana y sorprendente doble medallista en la última Olimpiada con sólo 23 años (fue plata en los 50 kilómetros y bronce en los 20).

Paquillo, el propio Tallent y un selecto grupo con varias de las principales figuras del circuito internacional, incluido el noruego Eric Tysse y los murcianos Juanma Molina y Benjamín Sánchez, rodaron juntos hasta el ecuador de la prueba.

El inicio fue más o menos lento, hasta que una vez en la sexta vuelta, comenzaron las hostilidades. Tallent cambió hasta en dos ocasiones para romper el grupo de aspirantes al título, aunque en ambos casos Paquillo respondió con entereza.

El granadino se guardó el tirón definitivo para el último giro y entró en meta con seis segundos de ventaja sobre Tallent (41:13) y doce sobre Tysse (41:19); mientras que Molina y Sánchez acabarían cuarto y quinto.

Fernández se mostró "muy satisfecho" al cierre de la carrera por la marca obtenida, sobre todo teniendo en cuenta que era su primera comparecencia oficial del curso y comentó igualmente lo "contento" que se sentía de competir ante el numeroso público que se dio cita en el circuito, muchos de ellos andaluces afincados en tierras catalanas.

VASCO, TERCERA.

Por otra parte, la alemana Sabine Zimmer, campeona del Mundo júnior en su día, hizo valer su mejor estado de forma para imponerse en los cinco kilómetros de la categoría reina femenina. Zimmer paró el crono en 21:51 y precedió en meta a la dos veces subcampeona olímpica y ganadora de la última Challenger Mundial, la noruega Kjersti Platzer (22:05).

La catalana María Vasco, tercera en meta con un tiempo de 22:11, fue la mejor española clasificada, justo por delante de Beatriz Pascual (22:24), mientras que el quinto puesto fue para la lituana afincada en Barcelona, Sonata Milusauskaite, que venía de adjudicarse una semana antes la "Espada Toledana".

--RESULTADOS.

-HOMBRES (10 kilómetros).

1. PAQUILLO FERNÁNDEZ (ESP) 41:07 segundos.

2. Jarred Tallent (AUS) 41:13.

3. Eric Tysse (NOR) 41:19.

4. JUANMA MOLINA (ESP) 41:30.

5. BENJAMÍN SÁNCHEZ (ESP) 41:49.

-MUJERES (5 kilómetros).

1. Sabine Zimmer (ALE) 21:51 segundos.

2. Kjersti Platzer (NOR) 22:05.

3. MARÍA VASCO (ESP) 22:11.

4. BEATRIZ PASCUAL (ESP) 22:24.