MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Francisco Javier Martín del Burgo, y la directora de la Agencia Nacional Antidopaje de Túnez (ANAD), Zakia Bartagi, han firmado este viernes, en la ciudad tunecina de Hammamet, un convenio de colaboración en materia de investigación científica y cooperación internacional cuyo objetivo es optimizar las metodologías de control del dopaje desarrolladas en los laboratorios de Madrid y Túnez.
El acuerdo, de carácter científico-técnico, permitirá el intercambio de información científica, experiencias, avances e innovaciones técnicas en materias vinculadas a las competencias de ambos centros, así como contenidos relacionados con la educación y la sensibilización social en la lucha contra el dopaje deportivo, según informó la Agencia Estatal Antidopaje.
Para el director de la AEA, Francisco Javier Martín del Burgo Simarro, este convenio de colaboración permitirá poner en marcha una "herramienta eficaz para mejorar y avanzar en las medidas de control analítico del dopaje" desarrolladas por España y Túnez.
"Analistas de los dos laboratorios podrán compartir conocimientos, métodos de trabajo, materiales de referencia e instrumentalización específica", recalcó. Asimismo, Martín del Burgo destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el dopaje deportivo, "como fenómeno global que exige el compromiso de todos".
El acto de la firma del convenio contó con la presencia de los directores de los laboratorios de control del dopaje de Madrid y Túnez, Jesús Muñoz-Guerra y Mohamed Hédi Loueslati, respectivamente. Ambos centros forman parte de la lista de 35 laboratorios internacionales acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).