Actualizado 05/07/2009 23:23 CET

Pescara'09.- Esperanza Aguirre se congratula del éxito de los deportistas madrileños en los Juegos del Mediterráneo

"No sólo queremos que los Juegos vengan a Madrid, sino que, una vez estén aquí, nuestros atletas demuestren, que son los mejores"

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó hoy su satisfacción por la exitosa participación de los deportistas madrileños en los Juegos del Mediterráneo, que se disputaron hasta hoy en Pescara.

"Como ya sucedió en los Juegos Olímpicos, nuestros deportistas han vuelto a dejar el pabellón muy alto, lo que me hace pensar que nuestro fomento del deporte de base y de alta competición va por muy buen camino", valoró.

Así, destacó que el deseo no es "sólo que los Juegos Olímpicos vengan a Madrid en 2016, sino que una vez estén aquí, nuestros atletas demuestren, como toda la ciudad, que son los mejor preparados".

Por su parte, Ignacio González, vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, valoró la importancia de que se hayan "logrado medallas en 10 disciplinas diferentes, muy variadas, desde boxeo a gimnasia, pasando por natación o voley-playa".

"Seguiremos dando las mayores facilidades y las mejores instalaciones para que los madrileños sigan cosechando éxitos en este tipo de competiciones", añadió.

En total, han sido 25 las medallas cosechadas por los madrileños, destacando las nadadoras y los gimnastas. Entre las primeras, brillaron Ángela San Juan, con cuatro preseas, tres de bronce y una de plata, y Patricia Castro, con un oro y dos bronces.

En lo que respecta a los gimnastas, Manuel Carballo obtuvo un oro en paralelas; Rafa Martínez fue bronce en la misma competición y Sergio Muñoz, también bronce en caballo con arcos. Además, obtuvieron otro bronce por equipos. El resto de oros logrados por los madrileños han sido Cristina Hopt (voley-playa) y los futbolistas Tomás Mejías y Daniel Parejo.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | Directo: El BOE publicará en breve el decreto del estado de alarma y entrará en vigor inmediatamente

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    El Gobierno decreta un nuevo estado de alarma que quiere prolongar hasta el 9 de mayo y pide al PP que lo apoye

  4. 4

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  5. 5

    El Gobierno confirma la llegada de Leopoldo López a Madrid y condena la detención de personal en Venezuela