Pestano se clasifica para la final de disco y Blanco y Martín para la de 3.000 obstáculos

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 13:54


OSAKA (JAPÓN), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El lanzador español Mario Pestano se clasificó para la final de disco mientras que José Luis Blanco y Elíseo Martín se colaron en la de 3.000 obstáculos en el Mundial de Osaka (Japón) en una jornada en la que se despidieron Antonio Jiménez Pentinel 'Penti' e Irache Quintanal.

El discóbolo canario cumplió en la calificación y se coló en la lucha por las medallas con una marca de 63,10, lejos de los mejores, pero suficiente para estar en la final. Pestano logró el pase con su segundo lanzamiento que le permitió firmar el quinto puesto en el grupo A.

El tinerfeño, plusmarquista nacional con 68,26 metros, deberá mejorar en la final en que partirán como grandes favoritos el estonio Gerd Kanter (67,45) y el lituano Virgilius Alekna (66,54).

Por otra parte, José Luis Blanco y Elíseo Martín se clasificaron por tiempos para la final de 3.000 metros obstáculos en la que no podrá estar 'Penti'. Ambos fueron sextos en sus respectivas series, mientras que el sevillano tan sólo pudo ser décimo en una carrera en la que no rindió a su nivel habitual y firmó un discretísimo registro (8:50.41).

Por último, Irache Quintanal no pudo clasificarse para la final de lanzamiento de peso femenina al lograr un mejor lanzamiento de 16,53 metros en su primer intento con lo que fue undécima en el grupo B.