MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ha conquistado este sábado su decimotercer Rally Dakar, tras la disputa de la última etapa, una cronometrada de 64 kilómetros con final en Buenos Aires, y suma así su séptimo título en la categoría coches después de resolver su lucha personal con su compatriota Sebastien Loeb (Peugeot), que se llevó la última victoria de etapa.
'Monsieur Dakar', de 51 años, cierra así su participación en la trigésima novena edición del 'raid' más duro del mundo con un tiempo final de 28:49:30, que le permite aventajar en cinco minutos a Loeb (28:54:43), que tuvo que conformarse con el segundo puesto. El podio íntegramente galo lo completó Cyril Despres (Peugeot), cinco veces ganador en motos.
Mientras, Joan 'Nani' Roma (Toyota), campeón en motos en 2004 y en coches en 2014, concluyó con un meritorio cuarto puesto final (30:06:13).
En la duodécima y última etapa, Loeb se proclamó ganador con un crono de 28:55, seguido de cerca por Peterhansel (29:14), que no quiso dar lugar a la sorpresa, y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), con 29:25.