Actualizado 16/06/2007 21:36 CET

Piraguismo.- El canoísta español Jon Ergüin termina cuarto en la final del Campeonato de Europa de Slalom

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El canoísta español Jon Ergüin terminó en cuarto lugar de la final del Campeonato de Europa de Slalom, que se está disputando en la localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas, rozando la medalla de bronce.

Ergüin, que demostró que puede alcanzar una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 no pudo mantener la posición de tercer lugar que tuvo en las semifinales y que cedió al griego Tsakmakis.

El primer lugar fue para el eslovaco Michael Martikán, mejor conocedor del canal donde se disputó la primera jornada de las finales, mientras que el francés Labarelle fue segundo.

Los otros españoles se quedaron cerca de acceder, pero Ander Elosegui, que había marcado el mejor tiempo de los ibéricos, fue descalificado al sancionarle un toque, con lo que se ubicó en el puesto número 14. Una penalización para el otro español, Sangrá, también lo alejó de la final al ubicarse en el puesto 16 de la clasificación.

En la categoría femenina, la española mejor colocada fue Iratí Goikoetxea en la plaza 16, décima por naciones, con lo que aún aspira a meterse a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por su parte, Maialen Chourraut, la principal baza, tuvo dificultades en una puerta de remonte que la apartó de los mejores registros y la mandó hasta el puesto 24, con lo cual se quedó fuera de la final. Misma suerte corrió Jone Otaño, que logró la plaza 20.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes