Actualizado 20/09/2009 22:29 CET

Piragüismo.- España se proclama campeón del mundo en la especialidad de maratón

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de piragüismo se proclamó campeón del mundo en la especialidad de maratón, tras lograr la medalla de oro en la prueba de K2 masculino y la medalla de plata en el C2 femenino, en el Campeonato del Mundo disputado en Crestuma (Portugal).

En la jornada de hoy se disputaron tres pruebas de embarcaciones dobles en categoría senior, compuestas por el K2 masculino, y el C2 y K2 femenino. En el C2 femenino, Mascato y Ribadomar se hicieron con la medalla de plata por detrás de la embarcación húngara, tras una durísima carrera.

En la prueba del K2 masculino, Emilio Merchán y Alvaro Fernández Fiuza se proclamaron campeones del mundo en una prueba durísima, en la que han tenido que utilizar todo su talento y capacidad, para llegar a la meta en primera posición delante de sudafricanos y checos, con los que han compartido el podio.

Por países, España se adjudicó el primer puesto en la clasificación general de este campeonato, y también consiguió el título mundial en la especialidad de kayak masculino. En canoa fue Hungría la vencedora, y en kayak femenino el país anfitrión, Portugal.

España se hizo también con el primer puesto en la clasificación absoluta de Copas y Campeonato del Mundo 2009 en las especialidades de kayak masculino y canoa, mientras que Dinamarca se adjudicó este primer puesto en Kayak femenino.