MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El gallego David Cal, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, liderará el equipo español compuesto por 20 palistas que disputará, desde mañana día 6 y hasta el próximo domingo 9 de julio, el Campeonato de Europa de piragüismo en la localidad checa de Racice.
Tras una preparación durante meses en el río Lérez en Pontevedra, David Cal, oro olímpico en C-1 1.000 metros y plata en C-1 500 metros, intentará subirse al podio en ambas pruebas, mientras que Carlos Pérez buscará revalidar el título continental en K-1 200 metros.
Por otra parte, el equipo Kayak Masculino presentará como principales novedades la apuesta por el vasco Ekaitz Saies en el K-1 1.000 metros y la recuperación de un K-2 joven pero experimentado en las grandes citas internacionales, con el andaluz Pablo Baños y el asturiano Javier Hernanz.
Además, se mantiene el resto de las embarcaciones conforme a la temporada pasada. Se cae así del equipo el pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza que luchaba por el K-1 1.000 metros y se integra en el equipo Sub 23 al palentino Diego Cosgaya, otro de los candidatos el K-1 1.000.
Por su parte, el K-4 volverá a estar tripulado por el andaluz Manuel Muñoz, el catalán Saúl Craviotto y los gallegos Borja Prieto y Jaime Acuña, que tan buen rendimiento dieron el año pasado en su debut internacional.
En otras categorías, el K-2 500 metros volverá a ser propiedad de los finalistas olímpicos en Atenas 2004: el catalán Damián Vindel y el asturiano Fran Llera, mientras que en el K-1 500 se mantiene Carlos Pérez, que tendrá la oportunidad de defender su Campeonato de Europa en los 200 metros. También el K-4 competirá en los 200 metros donde no habrá sin embargo representación en K-2 en el europeo.
NOVEDADES EN EL K-4 FEMENINO
Por otro lado, en el equipo Sénior femenino, la pareja formada por la gallega María Pérez Rial y la extremeña Verónica Romero en el K-4 500 constituye una de las novedades más importantes. Las jóvenes palistas completarán la tripulación del K-4 español con la gallega Ana Varela y la asturiana María Isabel García.
El K-4 también participará en los 200 metros, pero aún están sin confirmar la tripulación, aunque se ha preinscrito a Teresa Portela y Jana Smidakova junto con Varela y García. Ambas paletistas sí tienen confirmada, no obstante, su participación en el K-2 500 y en el K-2 200.
Por último, la andaluza Beatriz Manchón completará el equipo, dirigido por Suso Morlán, con su inscripción para el K-1 500 y 1.000, reservando el K-1 200 para Teresa Portela.