David Cal luchará mañana por las medallas
RACICE (REPUBLICA CHECA), 7 (EUROPA PRESS)
La selección española de piraguismo logró clasificar a seis embarcaciones para las finales durante la segunda jornada del Europeo de aguas tranquilas, en el que mañana el gallego David Cal, doble medallista olímpico, buscará las primeras medallas junto a otras cinco embarcaciones.
Beatriz Manchón logró imponerse en su semifinal de 1.000 metros por la mañana y ganarse una merecida plaza en la gran final, objetivo que repitió por la tarde gracias a su tercera plaza en la semifinal de 500.
En el equipo Kayak Masculino todas las embarcaciones estarán en las finales. Si en la primera jornada lo hacía el K-4 durante la segunda jornada otras cuatro embarcaciones en competición lograban con autoridad su pasaporte para las finales de mañana y del domingo. El primero en conseguir el honor de ser finalista fue el vasco Ekaitz Saies. Más tarde Javier Hernanz y Pablo Baños con su victoria en la semifinal de K-2 1.000 metros recordaban los momentos que ya vivieron el año pasado con la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo.
Por la tarde siguió la fiesta del equipo Kayak Masculino con dos segundos puestos. Primero Perucho lograba el cuarto mejor tiempo de todas las series con el 1:37.753 que marcó el cronometro, sólo por detrás del ruso Ryakhov en sus semifinal, lo que sin duda invita al optimismo de cara a la final de domingo. Completó la actuación de los kayakistas el K-2 de Damián Vindel y Fran Llera que también fueron segundos sólo superados por los portugueses Correia y Santos.
ELIMINACIONES.
También llegaron las primeras eliminaciones con el C-2 de Alfredo Bea y David Mascato que no pasaron de un decepcionante quinto puesto en 1.000 metros y de un sexto en 500 metros, que tan sólo les da plaza en la final B.
También se ha quedado por el camino el K-4 de las damas con las debutantes María Pérez Rial y Verónica Moreno junto a Ana Varela y María Isabel García. La cuarta plaza a escasos centímetros de las holandesas en el tercer lugar que les hubiese dado el premio que buscaban, la final de 500 metros.