Piragüismo/Europeo.- (Previa) España acude a Milan en busca de pasaportes olímpicos

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 13:36

David Cal, único clasificado para Pekín, utilizará la competición para afinar su puesto a punto para la gran cita del verano

MILAN (ITALIA), 14 (EUROPA PRESS)

La delegación española que competirá desde mañana hasta el domingo en los Europeos de Piragüismo en Aguas Tranquilas de Milán (Italia), acude a la localidad italiana con la intención de sumar el mayor número posible de pasaportes olímpicos para Pekín.

Hasta la fecha, únicamente David Cal ha logrado dos billetes, ambos en C-1 (500 y 1000 metros), gracias a su actuación en los pasados Mundiales de Duisburgo (Alemania), por lo que el campeón olímpico de 1.000 m y subcampeón de 500, buscará afinar lo mejor posible su puesta a punto para la defensa de estos resultados en la capital china.

"Si hacemos bien las cosas y podemos estar en la lucha por las medallas, perfecto, pero si no tampoco pasa nada, ya que nuestro plan de trabajo está hecho con vistas a Pekín", afirmó hace una semana David Cal que espera "que gente con opción a medalla pueda quedarse fuera, ya que cuanto menos competencia haya en los Juegos, mejor", apuntó.

España podría conseguir hasta un total de diez clasificaciones para la cita del verano, aunque por las restricciones y peculiaridades para la clasificación, no será hasta el final cuando se sepa el número de embarcaciones que acompañarán al de Cangas do Morrazo.

A Milán han viajado un total de 18 palistas, 13 en kayak (ocho hombres y cinco mujeres) y cinco en canoa, aunque la asturiana Isabel García compite en K-1 1.000, que no es distancia olímpica. Los protagonistas son prácticamente los mismos que estuvieron en Duisburgo, aunque hay variaciones en las tripulaciones.

Así, en kayak masculino, estará el novedoso de K-4 1.000 formado por Carlos Pérez, Saúl Craviotto, Fran Llera y Damián Vindel, con los dos primeros también en el K-2 500, junto a Javier Hernánz y Diego Cosgaya en la distancia larga. Completan el equipo masculino Emilio Merchán y Jovino González, que disputarán el K-1 1.000 y 500 respectivamente.

En la categoría femenina, Teresa Portela tendrá por fin su oportunidad en el K-1 500, Sonia Molanes y Beatriz Manchón formarán el K-2, mientras que Jana Smidkova se une a estas tres palistas para el K-4, donde pelearán por la única y deseada plaza olímpica, que de conseguirse, algo que también sucede en los hombres, supondría la clasificación automática de las otras dos embarcaciones.

Finalmente, los canoistas presentes en la capital lombarda acompañando a David Cal serán las jóvenes promesas Miguel Rodríguez y André Oliveira (C-2 500), los incombustibles Alfredo Bea y David Mascató (C-2 1.000). Si el primero logra el billete para Pekín, celebrará sus quintos Juegos.

Contenido patrocinado