Piragüismo.- La Federación Española realiza mañana la selección para los Europeos de Avilés

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 15:46

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Piragüismo realizará mañana un control selectivo para confeccionar la lista de palistas que conformarán la selección que competirá en el Campeonato de Europa de Aguas Tranquilas, que se celebrará del 1 al 4 de julio en el embalse de Santa Cruz de Trasona en Avilés (Asturias).

De las habituales tripulaciones, sólo el K-2 1.000 de Emilio Merchán y Diego Cosgaya, campeones del mundo en 2009, tiene garantizada su presencia en la cita continental, mientras que el resto tendrán que pelearlo, entre ellos el dúo Carlos Pérez-Saúl Craviotto, oro olímpico en K-2 500, y David Cal, subcampeón olímpico de C-1 1.000 y que también tratará de sacar el billete para C-1 200.

Cal competirá en una pista 'mágica' para él, ya que en ella preparó los Juegos de Atenas de 2004, e intentarán buscar mejores sensaciones que en Duisburgo (Alemania), donde la semana no logró meterse en podio en ninguna de las dos distancias.

Tono Campos, David Mascato, Yeray Picallo y Damián Ramos, además de los asturianos Rafael Menéndez y Rubén Álvarez y del catalán Enric Sánchez, en el kilómetro, y Campos, André Oliveira y José Luis Bouza, en el 200, serán sus rivales.

En el resto de embarcaciones masculinas, el asturiano Javier Hernanz defenderá mantener la titularidad en K-1 1.000 metros con una participación muy abierta, y otro asturiano, Fran Llera, hará lo mismo en el K-1 500, a cuyo objetivo une su aspiración de ganar la plaza en el K-1 200, la prueba, que como ocurre en el caso de la canoa, sustituye al 500 en el programa olímpico y donde competirá con Ekaitz Saies, representante español el pasado año en esta distancia.

En mujeres, las cuatro integrantes del K-4 español medalla de bronce en el Mundial 2009, Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela, acometerán todas ellas distintas probaturas de manera individual y perseguirán asegurarse una plaza en el Europeo en embarcación dobles. Manchón y Smidakova remarán juntas tres pruebas -K-2 1.000, 500 y 200 metros-, y dos en K-1.