Piragüismo/Mundial.- Llera, Craviotto, Pérez Rial y Saies se cuelgan el oro en el relevo de K-1

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 23:12

HALIFAX (CANADÁ), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los palistas españoles Francisco Llera, Saúl Craviotto, Carlos Pérez Rial y Ekaitz Saies se colgaron la medalla de oro en K-1 relevos en los Campeonatos del Mundo que se están disputando en el lago Banook, en Canadá.

Los españoles cubrieron la distancia en un tiempo de 2:27.422 con una ventaja de 1,108 segundos sobre los alemanes Broeckl, Ems, Lubisch y Rauhe; y de 2,192 segundos sobre los franceses Burger, Hybois, Jouve y Lutz.

En el relevo de C-1, Campos, Bouza, Picallo y Sánchez quedaron en octava posición y en K-1 femenino, Contreras, Pedruelo, Portela y Varela fueron últimas.

Anteriormente, Craviotto y Pérez Rial se habían proclamado subcampeones del mundo en K-2 200, en una jornada en la que el cuádruple medallista olímpico David Cal sólo pudo ser noveno en C-1 500, la prueba que le dio el oro en Atenas 2004.

Craviotto y Pérez, oro en los Juegos de Pekín en la modalidad de K-2 500, empezaron la mañana disputando la final de la misma prueba que les dio la gloria olímpica, pero sólo pudieron ser cuartos a una décima del bronce. Sin embargo, la pareja se desquitó después conquistando la plata en K-2 200.

DAVID CAL DECEPCIONA.

Peor le fueron las cosas a uno de los olímpicos más galardonados en la historia del deporte español, David Cal. El gallego, que atesora en su palmarés un oro y tres platas olímpicas, sólo pudo ser noveno a más de cuatro segundos del ganador en la final de C-1 500, la prueba que le coronó como mejor palista en Atenas 2004.

Entre el resto de resultados, la pareja formada por David Fernández y David Maquierira logró un meritorio sexto puesto en C-2 200, mientras que Ekaitz Saies acabó séptimo en K-1 200 y Francisco Llera, noveno en la final de K-1 500.

Además, el equipo formado por Antonio Campos, Andre Oliviera, Yeray Picallo y José Manuel Sánchez se apuntaron el séptimo puesto en C-4 200. Más cerca de la medalla se quedaron Pablo Andrés, Joan Ardit, Álvaro Bravo y Borja Prieto, cuartos en K-4 200.

En categoría femenina, el dúo Beatriz Manchón-Jana Smidakova se quedó cerca de las medallas en las pruebas en las pruebas de K-2 500 y K-2 200, con sendos quintos puestos. La misma posición cosechó Teresa Portela en K-1 200, que además finalizó novena en la final de K-1 500.