Piragüismo/Mundial.- Víctor Rodríguez y Diego Piña se imponen en la Final B de K2-500

Actualizado: domingo, 21 agosto 2011 0:29

SZEGED (HUNGRÍA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los palistas españoles Víctor Rodríguez y Diego Piña se impusieron en la Final B de K-2 500 metros y finalizan en décima posición en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas que se está disputando en la localidad húngara de Szeged.

Los hombres del Kayak Tudense dominaron la Final B de principio a fin y pararon el crono en 1:29.561. También se disputaron más finales B en las que hay que destacar la tercera posición en K-2 500 femenino de la vallisoletana Ainara Portela y la ceutí Isabel Contreras con un tiempo de 1:42.313.

Además en la jornada vespertina de este sábado se celebraron las series clasificatorias de 4X200 metros. En K-1 masculino los españoles lograron el pase directo al imponerse en su serie con Saúl Craviotto en la primera posta, Pablo Andrés en la segunda, Ekaitz Saies en la tercera y Carlos Pérez en la última.

El relevo en C-1 no pudo pasar del quinto puesto en su serie pero consiguieron el pase a la final gracias al tiempo. El equipo español en esta categoría estuvo formado por Alfonso Benavides, José Luis Bouza, André Oliveira y David Cal.

La misma situación la vivieron las chicas del relevo K-1 que finalizaron quintas pero por un segundo consiguieron el pase a la final. Isabel Contreras, Zomilla Hegyi, Ainara Portela y Eva Barrios, todas sub-23, lucharán este domingo en la final por llevar a España a lo más alto posible.