Piragüismo.- Samuel Hernanz consigue la plata en K-1 en el Campeonato de Europa de Slalom Olímpico

Samuel Hernanz Logró La Plata En K-1 De Los Europeos
AGUSTI CUCURULLS
Actualizado: domingo, 12 junio 2011 22:00

LA SEU D'URGELL (LÉRIDA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El palista español Samuel Hernanz, del Club Atlético de San Sebastián, ha logrado la medalla de plata en la modalidad de K-1 en el Campeonato de Europa de Slalom Olímpico, que se celebró en el Parque Olímpico de La Seu d'Urgell (Lérida), tras finalizar por detrás del italiano Daniele Molmenti y se postula como candidato para luchar por la plaza olímpica de kayak en el Campeonato del Mundo que se disputa en Bratislava en septiembre.

Hernanz se adaptó bien al recorrido diseñado para la semifinal y final. En las semifinales, el español lograba el objetivo de meterse en la lucha por las medallas, con un crono de 96.71, y una vez en la final, Hernanz conseguía mejorar su tiempo y completaba el recorrido sin errores, parando el crono en 94, alzándose con la medalla de plata, la única de la delegación nacional en esta cita.

Menos suerte tuvo su compatriota Carles Juanmartí, que concluía undécimo y se quedaba a las puertas de la final, mientras que la misma suerte corrió Joan Crespo, fuera de la pelea por dos penalizaciones que le condenaron al puesto 16.

Hernanz se mostró muy satisfecho al final de la prueba y comentó que la clave había estado en remar "sin presión". "Sabía que tenía que remar muy bien porque mis rivales habían hecho unos tiempos muy buenos, pero lo he dado todo hasta el final", dijo.

Por otro lado, en la final masculina de C-1, Ander Elosegi se quedó a un segundo del podio, en una prueba donde triunfó el francés Tony Estanguet y donde Jordi Domenjó, bronce mundialista, no estuvo a su nivel, mientras que en la categoría femenina, la palista Nuria Vilarrubla completaba una buena final acabando quinta y logrando acabar el recorrido sin penalizar.

El Campeonato de Europa se cerró con la disputa de la final de equipos del C-1 masculino, en la que los españoles no pudieron colarse en el podio, aunque se quedaron a sólo dos segundos del bronce logrado en el Mundial de 2009, mientras que en K-1, los españoles fueron los más rápidos de la final, pero los cuatro toques acumulados durante el recorrido les relegaron a la octava posición.

"Aunque nuestra gente está preparada, nos ha costado conseguirlo y al fin uno de los posibles medallistas ha estado donde tenía que estar. Ha sido duro y nos ha costado, pero hemos conseguido ver nuestro esfuerzo recompensado", afirmó Xabi Etxaniz, director técnico.