NYON, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la UEFA, Michel Platini, reconoció que la violencia en los estadios ha sido lo más negativo que ha vivido en sus primeros meses de mandato al frente del máximo organismo del fútbol europeo.
En el editorial, de la revista oficial del organismo, 'uefadirect', expresó sus primeras impresiones en el cargo y explicó las razones por las que la UEFA celebrará un congreso extraordinario en el mes de mayo.
"Cuando llegas a un cargo como el de presidente de la UEFA, necesitas un tiempo para acostumbrarte. Tienes que ver cómo funciona por dentro, su organización, su administración, crear un equipo de trabajo y responder al interés de los medios de comunicación, algo que lleva mucho tiempo. La adaptación ha de ser rápida porque el tiempo no para y los acontecimientos se van sucediendo", explicó.
Además, señaló que desde su llegada, lo que no le ha "gustado ha sido la violencia que ha habido en las competiciones en febrero y en marzo". "Hay que afrontar esos problemas todos juntos y buscar soluciones basándonos en los principios democráticos".
"Tal y como dije durante mi campaña electoral, el poder de la toma de decisiones está en manos de las federaciones nacionales y sus representantes electos. Favorecer la rapidez es sinónimo de eficiencia, la UEFA se ha desvinculado de sus principios fundamentales durante estos últimos años y debemos reestablecerlos mediante los estatutos a la mayor brevedad posible", consideró.
Por eso se celebrará un congreso extraordinario en Zúrich a finales de mayo en el que representantes de todas las federaciones deberán aprobar ciertos cambios en los estatutos de la UEFA. "Para ello, les daremos toda la información que necesiten, ya que, desde ahora y hasta el congreso, nos reuniremos con todos ellos para aclararles estos cambios y los motivos que nos llevan a ello", explicó.
Además, indicó que el congreso será "un primer e importante paso que permita, en un clima de total confianza y transparencia, defender los valores del fútbol y sus intereses generales de amenazas externas provenientes de aquellos que sólo están aquí para aprovecharse".