Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar comienzan la defensa de sus títulos nacionales de clubes

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 14:44

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Playas de Castellón, en categoría masculina, y el Valencia Terra i Mar, en la femenina, comenzará este sábado la defensa de sus títulos de campeones de España de clubes con la celebración de la primera jornada de la División de Honor del Campeonato de España de Clubes.

Esta división está integrada por 16 clubes de hombres y por otros 16 de mujeres y se celebran tres jornadas en ambas categorías, las dos primeras mediante encuentros cuadrangulares a dos atletas por prueba y club, y una tercera jornada en la que se deciden los ascensos y descensos a un atleta por prueba y club, pero en vez de cuadrangulares los encuentros son octogonales.

De este modo, la competición, por lo tanto, consta de dos fases. En la primera fase se celebrarán dos jornadas (27 de abril y 18 de mayo), reuniendo a los equipos en la primera en cuatro encuentros cuadrangulares, agrupados según la clasificación de un estadillos de puntos y por proximidad geográfica.

En cada cuadrangular se incluye un equipo clasificado del 1º al 4º del estadillo, otro equipo del 5º al 8º, otro del 9º al 12º y el último de los puestos 13º al 16º del estadillo. El equipo que gana en el encuentro obtendrá 4 puntos, 3 el segundo, 2 el tercero y 1 el cuarto.

En la segunda jornada (18 de mayo), los equipos se agrupan en función a la clasificación obtenida en la 1ª jornada, siendo los vencedores de la primera jornada cabezas de serie. Aquí se vuelve a puntuar con 4, 3, 2 y 1 puntos según la clasificación.

En la segunda fase se celebra la final (8 de junio), a la que llegan los ocho equipos que más puntos hayan logrado de estas dos primeras jornadas y que por lo tanto disputan el título, mientras que los otros ocho equipos disputan otro octogonal en el que se juegan la permanencia en la categoría.

El Playas de Castellón competirá en Pamplona junto a Real Sociedad, Grupo ISN Navarra At y UBU-Caja de Burgos. Además, en Sabadell estarán el FC Barcelona, Simply-Scorpio 71, AA Catalunya y JA Sabadell, en Aranjuez, la AD Marathon, Sociedad Gimnástica Pontevedra, Universidad Oviedo y Tenerife CajaCanarias, y en Jaén, Huracán Fent Cami, Unicaja Atletismo, Cueva de Nerja-UMA y CA Benacantil.

Por su parte, el VTM se estrenará en 'casa' junto al Playas de Castellón, Grupo ISN Navarra At y CA Benacantil. En Zaragoza, se reunirán el FC Barcelona, Simply-Scorpio 71, Bidezabal Atletismo y CA Valladolid-U.Va, en San Sebastián, el AA Catalunya, At. San Sebastián, Piélagos Inelecma y Sprint Atletismo León, y en Aranjuez, la AD Marathon, Cueva de Nerja-UMA, Ría Ferrol-C. Arenal y Unicaja Atletismo.

Contenido patrocinado