MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Fulgencio Sánchez, alabó la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación del Ejecutivo y dijo que ésta "ayudará a fortalecer al deporte español".
"Es extraordinario que haya un Ministerio de Deportes. Todo lo que sea para mejorar, bienvenido sea, y esto ayudará a fortalecer al deporte español. Ha sido un año increíble en el que hemos conseguido una resultados formidables y el ciclismo ha contribuido en algo a ello", comentó en declaraciones a Europa Press.
Acerca del proceso electoral para elegir a su sucesor, Fulgencio Sánchez se mostró sorprendido por la renuncia "por motivos personales" de José Griñán a su candidatura. "No lo entiendo, con la seguridad que tenía. Cuando se llega a la recta final, cada uno sabe con qué apoyos cuenta. Veo que es una lucha cerrada entre Castaño y Cerrón", auguró.
En este sentido, Sánchez señaló que "salga el presidente que salga" se encuentre con menos trabas que, según él, halló él mismo cuando accedió al cargo. "Espero que tenga mucha suerte y no tenga tantos problemas como los que me encontré yo. Porque cuando uno llega a la presidencia no tiene una varita mágica para resolverlo todo y creo que he recibido críticas injustas", indicó.