Política deportiva.- Albert Soler y Dolores Molina, presentados como nuevos Directores Generales del CSD

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 18:09

Lissavetzky anuncia que la salud, integración, medio ambiente e igualdad de género están en la agenda para los próximos años


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Albert Soler Sicilia y Dolores Molina de Juan fueron presentados hoy como nuevos Directores Generales del Consejo Superior de Deportes (CSD) ante representantes de las federaciones nacionales, ligas profesionales, instituciones deportivas y medios de comunicación en un acto presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Al acto de presentación de Albert Soler y Dolores Molina como Director General de Deportes y Directora General de Infraestructuras Deportivas del CSD, respectivamente, en la sede del Consejo acudieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

También asistieron el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, entre otros muchos presidentes y miembros de las federaciones, ADO y ADOP y organismos deportivos.

Albert Soler agradeció el "cálido recibimiento" que ha tenido en sus primeros días en el cargo y expresó su intención por "conocer la situación, programa y realidad de las federaciones para trabajar conjuntamente en los retos que se marquen".

Por su parte, Dolores Molina dijo que aceptó el puesto "inmediatamente" por que se declara una amante del deporte. "¿Qué hace una veterana funcionaria en esta casa? Había trabajado en asuntos económicos, pero no hay nada que sea muy diferente porque esto es una gran industria", señaló.

En este sentido, Molina añadió que el deporte y la educación "tienen las mismas raíces: un espíritu noble, el afán de conocimiento, el afán de superación". "Es la misma nobleza la que reconduce el animal depredador que llevamos dentro", indicó.

LISSAVETZKY: "ESTO ES UN NUEVO COMIENZO"

El Secretario de Estado para el Deporte también tuvo sus palabras de agradecimiento para el Director General de Deportes saliente, Manuel Fonseca, "una persona imprescindible" que continuará en el Consejo, pero con un cargo de menor responsabilidad después de que éste último le pidiera cesar al término de la anterior legislatura.

De Inmaculada Martín Caro, que se ha marchado al ministerio de Economía y Hacienda, Jaime Lissavetzky destacó su honestidad y amor al deporte, los 20 años de trabajo en el CSD y desveló que le propuso impulsar la nueva Agencia Estatal Antidopaje.

"Éste es un nuevo comienzo, no es la segunda parte ni la prórroga. Queremos mirar más adelante, tener el liderazgo deportivo porque nada de lo que ocurra en el deporte español debe ser ajeno al Consejo Superior de Deportes, dentro del respeto a las competencias de las organizaciones deportivas", comentó Lissavetzky.

Entre los restos que se ha planteado para la recién estrenada legislatura, el Secretario de Estado avanzó que profundizarán en el desarrollo de la 'Ley Antidopaje' y la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y "apuntalarán" la financiación pública.

Asimismo, señaló que en los próximos años el Consejo ha marcado una serie de temas en su agenda, tales como el deporte y salud, la integración y cohesión social a través del deporte, el respeto al Medio Ambiente y la lucha por la igualdad de género, tanto en la práctica deportiva como en su presencia en las federaciones nacionales.

DOS FUNCIONARIOS AMANTES DEL DEPORTE

El pasado miércoles 30 de abril, el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, el nombramiento de Albert Soler y Dolores Molina en sustitución de Manuel Fonseca, quien cumple 65 años el próximo agosto y había trasladado a Jaime Lissavetzky su intención de no continuar, e Inmaculada Martín-Caro.

Soler Sicilia, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Barcelona, es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Barcelona, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la gestión deportiva. Actualmente era Gerente del Sector de Cultura, Educación y Bienestar, que, además, comprendía las áreas de Deportes, Inmigración, Cooperación Internacional, Juventud y Mujer.

Asimismo, desde 1999 hasta 2008 ha ocupado los cargos de Director de Deportes de la ciudad de Barcelona, Director-gerente del Instituto Barcelona Esports y Director del Plan Estratégico del Deporte de Barcelona.

Por su parte, Dolores Molina de Juan es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración Civil del Estado. Gran parte de su vida laboral la ha desarrollado en el Ministerio de Educación y Ciencia, en el que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad.

Actualmente, Molina era Subdirectora General de Personal Docente e Investigador, fue también Subdirectora General de Acción Educativa y Asesora del Defensor del Pueblo en el Área de Hacienda.