Pontevedra acoge este jueves otra cita de los Campeonatos del Mundo de Multideporte con el Mundial de Acuatlón

ITU PONTEVEDRA 2019 MULTISPORT WORLD CHAMPIONSHIPS
Publicado 01/05/2019 21:29:47CET

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Pontevedra acoge este jueves, desde las 15.00 horas, el Mundial de Acuatlón, enmarcado dentro de los Campeonatos del Mundo de Multideporte que se celebran durante una semana en la localidad gallega, con Iria Rodríguez y Kevin Tarek Viñuela como principales bazas de la delegación española.

Kevin Tarek Viñuela, octavo en el Mundial de Triatlón Cros, reconoció que se encuentra "con muchas ganas e ilusión" para afrontar la nueva cita de los ITU Pontevedra 2019 Multisport World Championships by Santander, que se desarrollará en un kilómetro de natación y cinco de carrera a pie. Viene de la Copa de Europa de Quarteira, en la que fue séptimo, y tras la prueba de mundialista de Triatlón Cros confía en "nadar lo más fuerte posible y no acusar la fatiga acumulada en las competiciones anteriores".

"Todas las opciones están abiertas. En triatlón cros los triatletas de distancia olímpica no suelen destacar, prima el ciclismo, pero en el acuatlón si se puede conseguir un mejor resultado", indicó, apuntando a los hermanos Polianski. "Hace unos años estaban en Madrid con los Brownlee y ganando a Javi Gómez Noya, lo que da idea de su nivel top mundial", dijo, sin descartar nombres como los de Ander Noaín o Andrés Cendán.

El belga Emmanuel Lejeune, vigente campeón del mundo, será uno de los principales candidatos. "Siento algo de presión por revalidar el título. Intentaré correr lo más fuerte que pueda en los dos segmentos, dando lo mejor de mí mismo, especialmente en la carrera a pie", afirmó.

Por su parte, Iria Rodríguez pasará a la categoría élite como Sub-23. "Tenía muchas ganas de dar el salto y dejar la categoría júnior para competir con gente mayor y con más experiencia. Siento algo de presión para dedicarles un buen resultado", afirmó sobre el público, ya que no llega "en el nivel que desearía".

"No quiero pensar demasiado en las rivales, sino estar centrada en la competición, hacer la mejor natación y carrera a pie posibles y conseguir que salgan a la luz los entrenamientos de las últimas semanas y meses", añadió.

Mientras, la australiana Martta Kytomaki, decimoctava en el último Mundial de Acuatlón, se siente "muy ilusionada por estar en Pontevedra y competir por primera vez en España". "Todas las deportistas van a estar al máximo y tratar de hacerlo lo mejor posible. El objetivo es lograr plaza para los próximos Beach Games en San Diego", concluyó.

Contador
Jorge Vilda

Jorge Vilda

Seleccionador Nacional Femenino de Fútbol

27/05/2019
Amanda Sampedro

Amanda Sampedro

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019
Mariona Caldentey

Mariona Caldentey

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019
Silvia Meseguer

Silvia Meseguer

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019

Patrocinado por