COLONIA (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Portugal se impuso con un solitario y tempranero gol de Pauleta a Angola (0-1) en un partido en donde los lusos demostraron que quisieron pero no pudieron aumentar su renta goleadora por su desacierto en los metros finales.
Por su parte 'los palancas negros', que no dieron sensación de peligro salvo en contadas excepciones, se dedicaron a esperar algún fallo portugués y 'sestear' el partido, cosa que no lograron aunque tampoco llegara el tanto a su casillero.
La previsible victoria portuguesa plantó a una Angola débil e indefensa sobre el césped del Rhein Energie de Colonia, que en cuatro minutos, había sufrido un gol y dos ocasiones en contra muy claras.
Sin embargo, ésta pareció ser la causa que hizo desprenderse de la tensión y timidez a los angoleños, que canalizaron todo su ataque en Akwa, que intentó desafortunadamente dos chilenas, y de André Macango, que inquietó también a Ricardo, meta portugués, a través de varios disparos lejanos.
FIGO, NÚMERO UNO.
Pero por encima de todo eso, hoy, es uno de esos días en donde Luis Figo se encargó de coger la riendas de su selección y de enseñar una vez más la valía de su garra y fuerza en los metros finales.
Pocos jugadores son capaces de rendir al nivel de Figo cuando ya han cumplido con la historia del fútbol pero el portugués fue capaz, una noche más, de brindar el más bello de sus repertorios cuando en el minuto cuatro desbordó a Jamba, central de Angola, para dejar en bandeja a Pauleta el primero gol luso.
De esta forma, Portugal es segunda del grupo D con los mismos puntos que México, que goleó (3-1). Visto lo visto, los lusos se disputarán ante los mexicanos la primera plaza del grupo el día 21 de junio a las 16:00 en Gelsenkirchen.