El presidente de la FIFA: "Es un premio muy merecido, son un ejemplo para la juventud"

joseph blatter presidente de la fifa
reuters
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 15:14

ZÚRICH/OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, envió su felicitación a los internacionales de la selección española Íker Casillas y Xavi Hernández por ganar de forma "muy merecida" el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012, fallado este miércoles en el Hotel Reconquista de Oviedo.

"Quiero enviar mi más sincera enhorabuena a Íker Casillas y Xavi Hernández por ser elegidos Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. Sin duda, es un premio muy merecido para estos dos grandes jugadores, que son además un ejemplo para la juventud dentro y fuera del campo de juego", comentó Joseph Blatter.

Blatter quiso agradecer a la Fundación Príncipe de Asturias por haberle concedido la oportunidad de presentar la candidatura de Íker y Xavi. "Es un honor el haber podido participar en el proceso de candidatura de esta célebre distinción", manifestó el máximo mandatario de la FIFA.

El pasado 18 de julio el presidente de la FIFA remitió a la Fundación Príncipe de Asturias una carta en la que solicitaba la candidatura de Íker Casillas y Xavi Hernández, en la que recordaba que en el año del triplete histórico de 'la roja' Íker y Xavi "cumplen con amplitud los criterios que los identifican como jugadores ejemplares cuya calidad de trabajo tiene, indiscutiblemente, reconocimiento internacional".

"Aunque sea realmente cierto que el fútbol es un deporte de equipo, un hecho innegable que ha sido debidamente reconocido con el otorgamiento a la selección española del Premio de los Deportes 2010, considero que estos dos jugadores, en particular, simbolizan la unidad de la selección a través de la amistad que han forjado y mantienen desde 1999, cuando juntos ganaron la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Nigeria. Se trata de una amistad que ha contribuido a unir a toda España y ha zanjado las diferencias que surgen entre jugadores de diferentes clubes", destacó.

Asimismo, por su conducta tanto dentro como fuera del campo y su talento futbolístico ambos son "personas ejemplares que niños y niñas de todo el mundo admiran y tratan de imitar, con lo cual ayudan a promover el juego limpio y la importancia no solo de ganar de forma correcta, con la técnica y la preparación adecuadas, sino también de adoptar la filosofía positiva de este deporte que caracteriza el fútbol español en todas sus categorías".

Por último, en la misiva felicitaba a Iker y a Xavi por la "enorme contribución" que han hecho al fútbol hasta la fecha y agradecerles todo lo que han hecho para promover su "lado maravilloso". "Para concluir, quisiera asimismo agradecer a los Príncipes de Asturias su gran apoyo a las selecciones españolas y desearles lo mejor por los galardones que reconocen la excelencia internacional en todas las áreas de la actividad humana", concluyó.