Presentado el I Circuito nocturno de running y senderismo 'Madrid se mueve por Madrid'

Actualizado 28/01/2015 17:37:58 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El I Circuito nocturno de running y senderismo 'Madrid se mueve por Madrid' se ha presentado este miércoles en el stand de la Comunidad de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, con la presencia del excampeón y subcampeón olímpico de 1.500 Fermín Cacho y Enrique Meneses, campeón de España de atletismo en montaña.

Al acto también acudieron la viceconsejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carmen González; el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello; la Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz Merino, y el presidente de la Federación de Atletismo de Madrid, Isidro Arranz.

Muñoz Merino destacó la aportación del deporte a la proyección del nombre de Madrid, "una ciudad a la que se conoce en todo el mundo por esta actividad". "Es un valor que hay que aprovechar. Madrid se mueve por Madrid, y Madrid también se mueve por España", puntualizó.

Carmen González resaltó "las grandes posibilidades que tiene el deporte en el turismo". Salazar, por su parte, ensalzó el deporte "como vehículo generador de estímulos positivos", mientras que Bello aseguró que el circuito será una "experiencia inolvidable".

Cacho pidió a todos los turistas que visiten Madrid a participar en la prueba, "ya que seguro que será la mejor manera de conocer la región". Meneses animó a todos los corredores a que "disfruten de esta competición, que seguro que será una experiencia inolvidable".

Madrid se mueve por Madrid es un circuito de carreras nocturnas y senderismo que transcurrirá por parajes turísticos de ocho localidades de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Buitrago de Lozoya, Carabaña, Chinchón, Manzanares, Navalcarnero y San Martin de Valdeiglesias.

La competición pretende aunar, a través del deporte, los apartados economía, cultura y turismo. Está promovido por el movimiento 'España se Mueve'. La dirección técnica correrá a cargo de You Event. Son entidades colaboradoras la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, la Federación de Atletismo de Madrid y la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018
Carlos Suárez

Carlos Suárez

Consejero Delegado del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por