(Previa) España evalúa su potencial en Leganés de cara al Torneo de Clasificación para el Mundial 2015

España evalúa su potencial en Leganés de cara al Torneo de Clasificación Mundial
HTTP://WWW.RFEVB.COM/
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 diciembre 2013 20:06

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol masculino se medirá este fin de semana a Portugal en un Torneo Bilateral que se celebrará en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), de cara a preparar el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo de 2015 que se celebra en París entre el 3 y el 5 de enero.

Los pupilos de Fernando Muñoz buscan una buena puesta a punto de cara a la complicada cita en suelo francés donde se medirán a las selecciones de Francia, Bielorrusia y Bélgica por la única plaza que da derecho a jugar el torneo mundialista de 2015. Los españoles debutarán en el Premundial el día 3 contra Bélgica. Posteriormente se enfrentará a Francia, a priori el rival más potente del grupo y cerrarán su torneo el día 5 ante Bielorrusia.

Así pues, el doble enfrentamiento ante Portugal (el sábado 28 de diciembre y el domingo, 29 de diciembre, ambos a las 17.30 horas) servirá a España para evaluar su potencial ante un combinado en progresión que igualmente llega para preparar su Premundial y que se erige como una gran piedra de toque.

La escuadra lusa se quedó a las puertas del Europeo del año pasado, al igual que España, pero por contra participó en la última edición de la Liga Mundial, torneo en el que acabó en el puesto 17. La escuadra que entrena Hugo Silva está liderada por jugadores como los atacantes Idner Martins, que milita en la liga rusa, y Alexandre Ferreira, alistado en las filas del Trentino italiano; el receptor André Lopes, del AS Cannes francés, el joven opuesto Filipe Pinto o los veteranos Manuel Silva, Joao Jose y Hugo Ribeiro.

Los últimos enfrentamientos entre españoles y lusos son claramente favorables al combinado nacional. En los 10 encuentros que los dos equipos han disputado en los últimos siete años, España ha conseguido 8 victorias y ha sufrido tan sólo 2 derrotas. Sin embargo, el último partido oficial que jugaron se resolvió con triunfo luso, en la final de la Liga Europea 2010 que se celebró en Guadalajara y que Portugal se llevó por 1-3.

El seleccionador español, Fernando Muñoz, preparará las alternativas de juego necesarias para salir victorioso de París. Leganés servirá además la ocasión de presenciar el regreso a la selección del colocador Guillermo Hernán, tras un año de ausencia y después de causar sensación tanto en la liga polaca como en la actualidad en las filas del Paris Volley francés.

También vuelven a vestir la camiseta nacional Ibán Pérez e Israel Rodríguez, que regresan a la disciplina de la selección para comandar las acciones ofensivas del equipo. El otro gran punto de interés del equipo lo conforman los jóvenes y prometedores componentes de una de las mejores generaciones del voley nacional, que tras sus medalla de plata en el Mundial juvenil y en el Campeonato de Europa junior, y después de su debut absoluto el año pasado, disputarán su primer gran compromiso con el equipo nacional en enero.

Es el caso de jugadores como Andrés Villena, Miquel Ángel Fornés, Ángel Trinidad, Alejandro Vigil o José Manuel González, que además vuelven a España después de su primera temporada jugando en la liga italiana, la competición más potente del mundo.

Contenido patrocinado