El PSOE pide la comparecencia de Cardenal para que informe de las inspecciones de trabajo y SS a los clubes

Actualizado: lunes, 15 julio 2013 14:55

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha solicitado la comparecencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para que informen sobre las inspecciones de trabajo y de la Seguridad Social que se están realizando en clubes y federaciones deportivas.

En una petición con fecha de 10 de julio, el Grupo Parlamentario socialista ha pedido una nueva comparecencia de Miguel Cardenal, quien recientemente, a finales de junio, acudió a la Cámara Baja para exponer el Plan de Sostenibilidad económico del Gobierno para rebajar la deuda de los clubes profesionales de fútbol.

Cardenal explicará cómo están afectando las inspecciones de la Seguridad Social al sector deportivo. En este sentido, la portavoz de Deportes de Convergencia i Unió (CiU) en el Congreso, Montserrat Surroca, pidió a principios de julio al Gobierno un tratamiento específico en las inspecciones de trabajo a los clubes de fútbol amateur y que éste sea diferente del que se aplica al fútbol profesional.

Surroca se refirió al problema que están padeciendo clubes de Segunda división B e, incluso, de categorías inferiores en Catalunya que están siendo inspeccionados por la Delegación Territorial de Cataluña de la Seguridad Social.

"Se les tiene que aplicar un trato específico. Estos clubes tienen un marcado carácter social y sus objetivos no son económicos, por el contrario sí tienen como objetivo el fomento de la cultura, la educación, la proyección de los niños y niñas fuera del horario escolar, el fomento del deporte a través del fútbol formativo", afirmó la responsable de Deportes de CiU en Madrid.

La deuda de los clubes de fútbol de las Ligas BBVA y Adelante, Segunda B y Tercera que son Sociedades Anónimas Deportivas con la Seguridad Social era, a 13 de mayo de este 2013, de 16,6 millones (16.615.542,68) de euros, según informó el Ejecutivo en una reciente respuesta parlamentaria.