Quim Fontané, campeón del mundo de Kayak Freestyle

Quim Fontané campeón mundo kayak estilo libre freestyle
WWW.CANOEICF.COM
Actualizado 03/12/2017 11:21:08 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piragüista español Quim Fontané se ha proclamado esta madrugada campeón del mundo de Kayak de estilo libre en los Mundiales que se están disputando en San Juan (Argentina).

El palista del Club Piragüisme Salt-Ter ha conseguido arrebatar el título al hasta ahora campeón del mundo, el estadounidense Dane Jackson, y se convirte así en el primer español en ganar un Campeonato del Mundo de Kayak de estilo libre.

La final ha estado liderada en las dos primeras rondas por Dane Jackson con 1.683,33 puntos. En cambio, las dos primeras entradas de Fontané, de 45 segundos cada una, no han sido demasiado buenas, pero sólo la mejor de las tres entradas puntúa.

"En la última entrada sabía que sólo tenía una oportunidad. Sólo necesitaba una entrada para ser campeón del mundo. Pensé que era mi oportunidad, no la podía dejar escapar", recordó Fontané.

Así, el catalán ejecutó figuras de gran complejidad técnica que lo llevaron hasta los 1.718,33 puntos, una puntuación que no pudo ser superada por Jackson. El francés Sébastien Devred se llevó el bronce.

"Es un sueño hecho realidad. Un sueño que he perseguido desde que tenía 10 o 11 años", explicó Fontané, que se mostró agradecido con el Club Piragüisme Salt-Ter y con Sort, donde ha entrenado a lo largo de su carrera deportiva.

Fontané, de 24 años, ha sido tres veces campeón de Europa (2010, 2012, 2016), finalista en el Campeonato del Mundo del 2015 y merecedor de la medalla de honor del Comité Olímpico español en 2012.