Actualizado 01/07/2007 18:34 CET

Raikkonen logra su segunda victoria del año y Hamilton se despega de Alonso en el Mundial

MAGNY-COURS (FRANCIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen (1:30.54.200), venció en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Magny-Cours, donde estuvo acompañado en el podio por su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), quien aumenta hasta los 14 puntos su ventaja en el Mundial respecto a Fernando Alonso (McLaren Mercedes), después de que el asturiano, muy luchador, finalizase séptimo.

Alejados del jaleo existente en el pelotón, los monoplazas de Ferrari invirtieron mucho capital durante todo el fin de semana como para dejar escapar su primer doblete de la temporada, en la primera mitad de la prueba, con Massa al mando de las operaciones, calcando vuelta a vuelta unos tiempos espectaculares, y después con Raikkonnen, que alargó más su segunda parada en boxes para superar a su compañero y dispararse hasta su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Australia.

Pronto se disiparon las dudas. El cielo plomizo, que nunca terminó de descargar, hacía imposible la remontada hasta la cabeza del asturiano, con lo que la meta del bicampeón del mundo era perder los menos puntos posibles con sus rivales, los dos Ferrari y Hamilton, que ocupaban las tres primeras plazas después de la primera parada en boxes.

Alonso, décimo en parrilla tras una minúscula y dañina avería en la caja de cambios, se lanzó a por los pilotos que le antecedían. El primero en ser superado, en el segundo giro del Gran Premio, fue Nico Rosberg (Williams), más tarde, en una batalla brutal, el ovetense no pudo rebasar a un tenaz Nick Heidfeld (BMW).

Era la vuelta 15 y el español, junto a su compañero Hamilton, entró a repostar. La batalla de Alonso con el alemán de BMW se pospuso unas vueltas. El defensor del título, después de una espectacular apurada de frenada, superó en el angulo del circuito francés al italiano Giancarlo Fisichella (Renault) y nuevamente, luchando por la sexta posición, se medía a Heidfeld.

Faltaban 37 vueltas para el final y se produjo la maniobra del fin de semana. El ex de Renault, desatado, y con el depósito cada vez más descargado, aprovecho la 'chicane' rápida y ciega, anterior a la recta de meta, para colarse por dentro al alemán. Alonso, sexto y con Button en su punto de mira.

Paralelamente, lucha entre Robert Kubica (BMW) y Hamilton por el podio. El británico, en la horquilla angulada, superó al polaco para asentarse definitivamente en la tercera posición del Gran Premio francés, a pesar de ser el único piloto en entrar tres veces en los boxes.

En la segunda parada de Alonso, el equipo británico modificó la estrategia de paradas, pasando de tres a dos, obligando al español a encarar el último tramo de la prueba cargadísimo de gasolina. Los tiempos del piloto de McLaren, mermados, posibilitaron que por enésima vez Heidfeld y Fisichella se situasen por delante de él.

El desgaste físico y mental de Alonso, después de muchas vueltas detrás de otros pilotos, le impidió recuperar más puntos de cara a la clasificación general, que sigue comandada por su compañero Hamilton, pero ahora con 14 puntos de ventaja y con un Felipe Massa, tercero, que se acerca a tan sólo tres del español.

Sin tiempo para descanar, el próximo Gran Premio se celebra el siguiente fin de semana, en el que los McLaren intentarán recuperar la dinámica ganadora de las anteriores pruebas y en el que Lewis Hamilton tratará de mantener su magnífica regularidad, que le ha permitido estar en todos los podios en lo que va de Mundial, con dos victorias, cuatro segundos y dos terceros.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?