DUBAI 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se mostró satisfecho por haber finalizado el UAE Desert Challenge y por poder haber acumulado kilómetros sobre las dunas, el terreno más complicado del próximo Dakar.
"Ha sido un buen rally y los muchos kilómetros que hemos hecho nos han valido para preparar el Dakar. He acumulado mucha experiencia sobre arena y cada vez me siento más cómodo sobre este tipo de superficie", comentó Sainz, décimo en la general.
El madrileño sabe que es "importante" el tener esta experiencia de cara a las etapas de Mauritania en el Dakar y se mostró satisfecho por lograr "tres victorias de etapa ante rivales muy fuertes", aunque lamentó la avería mecánica del segundo día. "Habríamos tenido un excelente resultado", aseguró.
Finalmente, otro motivo para la esperanza de cara al 'raid' más duro del mundo son las buenas prestaciones de su coche. "El Race Touareg 2 cuenta con muchas mejoras técnicas y creo que estamos bien preparados para el Dakar", sentenció.
Por su parte, José Luis Monterde (BMW), que finalizó octavo en la general, también se sintió "satisfecho" por el rally realizado y calificó su puesto como "magnífico".
"Tras los problemas en Egipto, el coche ha ido francamente bien, el motor es una maravilla y las suspensiones han evolucionado muchísimo. Este resultado nos permite encarar con la máxima motivación y las mayores garantías el Dakar 2006", aseguró el piloto castellonense.