Rally/Catalunya.- La 45 edición del RallyRACC se presenta en Madrid destacando el interés que despierta en los pilotos

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 17:25

Hirvonen y Loeb podrían dejar sentenciado el título

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 45 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que se disputa la próxima semana, fue presentado esta mañana en Madrid, donde se puso de relieve la importancia que tendrá en esta ocasión ya que se jugarán el título el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el francés Sebastien Loeb (Citroën).

A falta de dos pruebas para que concluya el Campeonato, la cita española y el Rally RAC de Gran Bretaña, Hirvonen aventaja en cinco puntos al galo, vencedor de las últimas cuatro carreras en tierras catalanas y pentacampeón del mundo de forma consecutiva.

El acto estuvo presidido por Sebastià Salvadó, presidente del RACC, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y también contó con la asistencia del piloto Carlos Sainz, miembro de la Junta Directiva del RACC, y el director del Área Deportiva del RACC y del propio RallyRACC, Aman Barfull, entre otras personalidades.

Salvadó aseguró que esta temporada se han marcado mantener el "buen nivel organizativo" que caracteriza a la carrera, "un gran reto" en época de crisis económica. "Una muestra de que nuestros esfuerzos son apreciados por la FIA es que hemos conseguido evitar el sistema de rotación establecido y en 2010 el RallyRACC seguirá puntuando para el Campeonato del Mundo", apuntó.

Mientras que Gracia calificó la prueba como una de las "mejores" del año. "Que sea el segundo rally del mundial con más pilotos en la salida demuestra que participantes y equipos quieren venir a España, a nuestro rally, por lo que representa como país y por la difusión que tiene la carrera", explicó.

Sainz, por su parte, consideró admirable el trabajo de la organización. "El RallyRACC siempre ejemplifica que es posible tirar adelante una organización tan compleja gracias a un equipo muy sólido y con un compromiso muy claro con el mundo del motor, trabajando siempre para estar en primera línea", añadió.

El 45 RallyRACC se disputará del 1 al 4 de octubre con base en el parque temático Port Aventura y la contigua localidad de Salou. Contará con un total de 1.300 kilómetros, repartidos en 18 especiales que suman 353,6 kilómetros contra el crono, todos ellos en Tarragona.

Un total de 80 pilotos de 28 nacionalidades competirán en esta penúltima prueba del Mundial, entre ellos 16 vehículos WRC encabezados por los mejores pilotos del momento. Veinte de estos pilotos serán españoles, liderados por el cántabro Dani Sordo (Citroën), tercero en la general del Campeonato.