TARRAGONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se mantiene al frente de la clasificación en el Rally de Catalunya, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, escoltado por el español Dani Sordo, tras la disputa de las dos primeras especiales de la última jornada.
Tanto el galo como el cántabro se limitaron a mantener su ventaja en los dos tramos matinales. Así, el bicampeón del mundo acumula un tiempo de 2:37:43.2 superando en 38.7 segundos a Sordo y en 2:04.1 al finlandés Marcus Gronholm (Ford), que ascendió a la tercera plaza.
Gronholm se convirtió en el gran protagonista de la jornada al adjudicarse el 'scratch' en las dos especiales disputadas y ascender al tercer lugar de la clasificación en detrimento del francés Alex Bengué (Peugeot).
Por otra parte, el español Xevi Pons (Citroën) no tomó la salida. El piloto catalán tuvo ayer una salida de pista cuando marchaba en tercera plaza en la general que le obligó a abandonar y esta mañana decidió no arriesgar de cara al Rally de Córcega (7-9 abril) pues el reglamente obliga a competir con el mismo chasis y motor.
Los 15 minutos de penalización (5 por cada especial no disputada) no le daban opciones de sumar puntos para la clasificación del Mundial de constructores.