Rally/Catalunya.- (Previa) Gronholm y Loeb viven un nuevo duelo por el liderato y Sordo intentará regresar al podio

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 11:19

SALOU (TARRAGONA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) y el francés Sebastien Loeb (Citroën) vivirán un nuevo duelo por el liderato del Campeonato del Mundo de Rallys en Catalunya, duodécima cita del calendario, donde el español Dani Sordo (Citroën) intentará volver a los puestos de podio.

El finés, líder del Mundial con 10 puntos de renta sobre el tricampeón, buscará su sexta victoria del año para intentar sentenciar su tercer título en su última campaña en activo pues anunció el pasado mes de septiembre su retirada de la competición.

Gronholm, que llega a la cita española tras apuntarse el triunfo en Nueva Zelanda, intentará mejorar su tercera posición del pasado año para aumentar su ventaja al frente de la clasificación, pues tras Catalunya quedarán cuatro pruebas más.

El nórdico, que ha competido en ocho ocasiones en el RACC, nunca ha subido a lo más alto del podio en Catalunya, donde su mejor actuación fue la segunda plaza en 2004.

Además, el veterano Gronholm tendrá que hacer frente a la oposición de 'Seb' Loeb, ganador del pasado año. El alsaciano, con cinco triunfos esta temporada, no puede dejar escapar más opciones si quiere alzar su cuatro cetro consecutivo al término de la campaña.

El galo, que fue segundo en Nueva Zelanda, ha abandonado en dos pruebas este año (Noruega y Cerdeña), lo que ha complicado su objetivo, aunque con 50 puntos en juego, aún tiene mucho que decir.

SORDO, EN BUSCA DE UN PODIO QUE SE LE RESISTE.

Por otra parte, el español Dani Sordo (Citroën) intentará enderezar el rumbo en un escenario donde el pasado año fue segundo. El de Torrelavega, que se impuso en su categoría en 2005 y se proclamó campeón del mundo júnior, buscará un podio que se le resiste desde su tercera plaza en Cerdeña.

Después de tres carreras consecutivas sin puntuar, el cántabro logró una sexta plaza en las Antípodas que le ha permitido recuperar la cuarta plaza de la general del Campeonato, compartida con el veterano Petter Solberg (Subaru).

Sordo debutó en el Mundial en la prueba catalana en 2003, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo con el que logró la segunda plaza del Grupo N. Ahora, llega después de unas jornadas de test en Córcega, Francia y Luxemburgo y tras participar en el Cork International Rally, última cita del nacional de asfalto irlandés, todo ello con el fin de preparar el Rally de Irlanda que se disputará en noviembre.

Por otra parte, el también español Xevi Pons (Subaru) intentará festejar su reciente matrimonio con un buen resultado en su cuarta cita al volante de un Impreza. El catalán, que abandonó en Nueva Zelanda, intentará volver a puntuar.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero en la general, y el noruego Solberg serán otros rivales a tener en cuenta, sobre todo el primero que ha subido al podio en las tres últimas citas y ocho veces este año.

El Rally de Catalunya, que rendirá homenaje al recientemente fallecido Colin McRae, comenzará mañana con el tradicional 'shakedown' y a partir del viernes se disputarán las 18 especiales programadas que cubrirán 352 kilómetros cronometrados.