Actualizado 11/01/2015 22:11 CET

Coma recorta con Barreda y Al Attiyah sujeta a De Villiers

Marc Coma en el Dakar
AMV

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) ha sido el gran protagonista de la séptima etapa de motos en el Rally Dakar 2015 después de recortar seis minutos a su compatriota y líder de la general Joan Barreda, mientras que en la octava etapa de coches el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) dominó pero se quedó sin premio ante el líder Nasser Al-Attiyah (Mini).

Coma cargó las pilas en la jornada de descanso de ayer y este domingo salió a por todas en una nueva batalla con Barreda. El piloto de Honda salía de la localidad chilena de Iquique con su liderato fortalecido tras la sexta etapa, pero el defensor del título atacó a su rival para dejar la desventaja en 6:28. La maratoniana etapa se la adjudicó el portugués Paulo Gonçalves (Honda) con un tiempo de 3:56:00.

Coma entró a solo 14 segundos del luso, quien se mantiene tercero aunque ahora a 10:59 de un Barreda que entró en meta en duodécima posición, a 6:13 de Gonçalves. El líder de la general sufrió una caída en el kilómetro 200 en la que se le rompió el manillar, algo que lastró minutos al de Honda que fueron bien aprovechados por Coma.

En coches, tras recortar ayer más de tres minutos al líder, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) salió decidido a volver a recortar tiempo con la cabeza. Así lo hizo por momentos, metiendo de nuevo a Al-Attiyah tres minutos. Sin embargo, en los últimos kilómetros, en las dunas de Iquique, el líder se rehizo y metió incluso unos segundos a su máximo rival.

Ante la jornada de descanso de este lunes para los coches, el príncipe emiratí manda en la general con 8 minutos y 27 segundos de ventaja, no lo suficiente para aguantar las embestidas de un De Villiers que parece dispuesto a dar guerra. La batalla está servida en la segunda decisiva semana de competición. Por su parte, Alrahji se llevó la victoria que rozó ayer rompiendo el dominio de los Mini.

Copa Davis