Actualizado 07/01/2007 19:52 CET

Rally/Dakar.- (Declaraciones) Monterde: "Con vuelco y todo, dejaremos Europa con menos tiempo perdido que el año pasado"

MÁLAGA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español José Luis Monterde (BMW) se mostró optimista tras las dos primeras etapas del Rally Dakar 2006 a pesar de haber sufrido un vuelco que le hizo terminar la jornada en una discreta 41 posición.

"De momento y a pesar del incidente de hoy, el balance no es ni mucho menos malo. Con vuelco y todo, hoy dejaremos Europa con mucho menos tiempo perdido que el año pasado, aunque salir tan atrás en estas primeras etapas marroquíes es siempre una complicación, porque suele ser difícil adelantar y te encuentras bastante polvo en la pista. Intentaremos ir avanzando posiciones poco a poco para llegar a Mauritania en una buena situación", analizó el piloto castellonense.

El de Tecnocastellón resumió su incidente. "Fue en una zona de curvas lentas a unos nueve kilómetros para el final. En una de ellas hemos salido demasiado largos, con tan mala suerte que hemos cogido una rodera que había en la parte exterior y hemos dado una vuelta de campana completa", indicó.

A pesar del vuelco, el coche no sufrió grandes daños "sólo exteriores". "En la asistencia han cambiado el capó, me han sustituido el asiento, que también se ha partido por un lateral, y han reparado todos los cristales laterales, que estaban rotos. El único problema importante ha sido el parabrisas, que también quedó totalmente destrozado. Y como no se veía nada, hemos tenido que recorrer muy despacio los nueve kilómetros que nos faltaban hasta la meta", explicó.

Por otra parte, Monterde tuvo que acudir a un hospital para que le retiraran un cuerpo extraño de un ojo. "Tenía algo metido en el ojo que me molestaba un poco y para quedarnos tranquilos, hemos aprovechado que estábamos en España para solucionar el problema", finalizó.