Rally/Dakar.- La organización comienza a redactar el 'roadbook' después de cien días de reconocimientos en Sudamérica

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 16:05

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización del Rally Dakar ya ha comenzado a escribir el 'roadbook' de la próxima edición de la carrera, que comenzará en Buenos Aires el 1 de enero de 2010, después de unos cien días de reconocimientos previos en la zona, y largas horas trabajando con mapas.

El Dakar 2010, con salida y llega en la capital argentina, se correrá en una ruta con dirección anti-horaria. Para finalizar el recorrido y poner sobre papel todas las notas tomadas para el libreo de ruta, que guiará a los participantes a través del recorrido, los equipos de reconocimiento dejaron Buenos Aires a principios de septiembre y tomaron el camino hacia Antofagasta, ciudad que acogerá la jornada de descanso del 9 de enero.

Después de escalar la cordillera de los Andes desde el este y encabezar la bajada hacia el oeste, los ocho aventureros del equipo llegaron a la parte chilena, que será el corazón del evento en enero, como explicó David Castera, director deportivo: "Con la gran parte a través del desierto de Atacama, Chile es un poco como Mauritania en tierras sudamericanas. Es realmente sorprendente", indicó.

En tres semanas, Castera y sus compañeros han registrado, compilado y anotado los peligros y los cambios de dirección que se verán en una distancia de unos 2.500 kilómetros de las especiales de esta parte del rally: "Recorrerán una media ligeramente inferior que el pasado año, pero los pilotos y copilotos pueden esperar algo muy denso".

Contenido patrocinado