Actualizado 04/08/2007 21:22 CET

Rally/Finlandia.- (Ampl.) Gronholm lidera el dominio de Ford y acaricia su cuarto triunfo consecutivo en casa

JYVASKYLA (FINLANDIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) continúa como líder del Rally de Finlandia, novena prueba puntuable del Mundial, tras la disputa de la segunda jornada, en la que su dominio fue incontestable.

El líder del campeonato, que se ha impuesto en los tres últimos años en 'casa', aventaja en 20 segundos a su compatriota y compañero de equipo, Mikko Hirvonen, mientras que el francés Sebastien Loeb (Citroen C4) es tercero ya a un minuto a falta de la jornada final con tres tramos y 40,75 kms cronometrados.

Por otro lado, el español Dani Sordo (Citroen C4) ha tenido que abandonar por la mañana y Xevi Pons (Subaru) es sexto a casi seis minutos y medio. El cántabro sufrió su segundo abandono consecutivo tras el del Acrópolis, esta vez por una avería en el motor.

Hasta el momento del abandono, Sordo ocupaba una notable quinta plaza provisional, lo que motivó su disgusto. "No estoy nada contento, es el segundo problema mecánico de forma consecutiva", indicó.

"Para nosotros es un serio contratiempo, estábamos haciendo un buen 'rally' y, personalmente, estaba muy satisfecho con nuestra progresión respecto al año pasado. Tenía muchas ganas de terminar el Rally de Finlandia y no ha podido ser", se lamentó.

El que se vio beneficiado por esos abandonos fue el piloto catalán Xevi Pons, quien debuta con Subaru, y logró colocarse en la sexta posición a 6:28:07 del primer lugar. El español iba octavo cuando abandonaron sus compañeros Peter Solberg y Daniel Sordo, además de que supo cuidar de los ataques del estonio Urmo Aava (Mitsubishi).

La segunda jornada del Rally de Finlandía fue una muestra más de que los nórdicos se mueven mejor que nadie en este tipo de tramos. Ford y sus dos pilotos finlandeses coparon todo el protagonismo y todo hace indicar que Gronholm se coronará mañana salvo que una avería lo impida.

El líder del Mundial, que ha ganado esta cita en seis ocasiones, está cerca de su cuatro triunfo consecutivo en 'casa' y del tercero seguido en el Campeonato 2007, lo que le dejaría cerca de acabar con el dominio de Sebastien Loeb.

Sin embargo, el francés asustó a primera hora de la mañana imponiéndose en la primera especial del día. Fue un espejimo porque posteriormente Gronholm encadenó los siguientes seis parciales, siempre escoltado por Hirvonen, que se impuso en los dos últimos.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 2:36:45.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 20.

3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1:00.

4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 2:41.

5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:59.

6. XEVI PONS (ESP/SUBARU) a 6:28.

7. Urmo Aava (EST/Mitsubishi) a 6:41.

8. Mads Ostberg (NOR/Subaru) a 8:01.

9. Guy Wilks (ING/Ford) a 8:56.

10. Jan Kopecky (RCH/Skoda) a 9:27.