Actualizado 30/07/2009 23:25 CET

Rally/Finlandia.- Sebastian Loeb marca el mejor tiempo en el inicio del Rally de Finlandia

HELSINKI, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pentacampeón francés Sebastian Loeb (Citroën) inició con éxito su persecución del liderado del Mundial de Rallys marcando el mejor tiempo (1:20.3) de la super especial que inauguró la prueba de Finlandia, escoltado por el español Dani Sordo que terminó en segunda posición a sólo una décima del galo.

La mala racha que ha atravesado durante las últimas citas la escudería de Citroën podría revertirse en Finlandia, donde sus dos pilotos coparon los mejores registros de la primera super especial de 2.060 metros. Al frente de nuevo Loeb, que también fue el más rápido de un 'shakedown' en el que Sordo fue tercero.

Loeb perdió la primera posición del campeonato en Polonia y llegó a tierras nórdicas con la intención de arrebatarle esa posición de privilegio a Mikko Hirvonen en territorio hostil. A pesar de los malos resultados en las tres últimas pruebas puntuables, el alsaciano está a sólo un punto del finés por lo que un triunfo le devolvería esa primera plaza que se granjeó durante las cinco primeras carreras.

Por su parte, Dani Sordo (Citroën) confirmó la gran progresión apuntada en Polonia, donde terminó en segunda posición. En Finlandia comienza repitiendo puesto, a sólo una décima de su compañero de equipo y con una cómoda ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el líder del Mundial Mikko Hirvonen (Ford).

El piloto finlandés estrenó ante su público la condición de líder del Campeonato del Mundo, pero apenas pudo marcar el tercer mejor registro por detrás de los dos Citroën. Sin embargo, el nórdico llega de firmar dos triunfos consecutivos en Polonia y Grecia, y ante su público y con el aliciente del liderato se mantendrá como el gran favorito a la victoria final.

El suyo fue el único 'invitado' en una primera prueba dominada por Citroën. Y es que además de Sordo y Loeb, los dos pilotos del equipo 'junior', Sebastien Ogier y Evgeny Novikov, empataron por la cuarta posición a 1.2 segundos del alsaciano y por delante de los hermanos Solberg.

La prueba estuvo marcada por la participación del también finlandés Kimi Raikkonen, que cambiará por este fin de semana la Fórmula 1 por el volante de Fiat Punto. El piloto de Ferrari quedó vigésimo de la super especial con un crono de 1:26.7, a más de seis segundos del líder.

--RESULTADOS.

1. Sebastian Loeb (FRA/Citroën) 1:20.4.

2. DANI SORDO (ESP/CITROËN) a 0.1.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 0.9.

4. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 1.2.

-. Evgeny Novikov (RUS/Citroën) 1.2.

6. Petter Solberg (NOR/Subaru) 1.4.

7. Henning Solberg (NOR/Ford) 1.5.

-. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1.5.

9. Jari Ketomaa (FIN/Subaru) 1.7.

10. Matti Rantanen (FIN/Ford) 1.9.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Igualdad contará en 2021 con 451 millones de euros y es el segundo departamento que más crece