CARDIFF (REINO UNIDO), 29 (EUROPA PRESS)
Los pilotos españoles Dani Sordo y Xevi Pons (Citroën) buscan poner el broche a la temporada en el Rally de Gran Bretaña, última prueba de la campaña, donde el finlandés Marcus Gronholm (Ford) vuelve a ser el gran favorito al triunfo.
Con todo decidido, el título de pilotos en poder del francés Sebastien Loeb desde hace dos pruebas a pesar de su ausencia por lesión; y el de constructores en manos de Ford desde la última cita en Nueva Zelanda, lo único interesante será saber si Gronholm termina el año con un nuevo triunfo que sería el sexto de la temporada y le dejaría a un punto del tricampeón.
Así, el finés volverá a ser el gran favorito al triunfo junto a su compañero Mikka Hirvonen, mientras que los españoles Dani Sordo y Xevi Pons intentarán cerrar el año con un podio, que les permita seguir acumulando experiencia.
El cántabro, vigente campeón del mundo júnior, ha logrado cuatro podios esta temporada, con sus segundas plazas en Catalunya y Alemania y las terceras en Córcega y Cerdeña, mientras que Pons no ha pisado el cajón aún y ha debido conformarse con cuatro cuartas plazas, tres de ellas seguidas (Turquía, Australia y Nueva Zelanda).
Como ya ocurriera en las tres últimas citas, el catalán llevará el Xsara número uno que suele conducir Loeb, mientras que Sordo, que recuperó su buen hacer con su quinta plaza en tierras neozelandesas, será su mejor escudero.
También contará con opciones el noruego Petter Solberg (Subaru), ganador de la anterior edición del prestigioso RAC, que intentará maquillar con un triunfo en la pésima campaña. No en vano, el nórdico partía como un de los grandes rivales de Loeb y marcha sexto en la clasificación con tan sólo tres segundas plazas en su haber.
El Rally cubre 1.206,67 kilómetros, 355,92 cronometrados, repartidos en 17 especiales que discurrirán por las resbaladizas pistas forestales del sur de Gales. La prueba comenzará con el tradicional 'shakedown' del jueves; el viernes se recorrerán seis especiales, el sábado siete; y el domingo se cerrará con cuatro tramos.