OBIHIRO (JAPÓN), 25 (EUROPA PRESS)
El piloto español Xevi Pons (Subaru) destacó la dificultad de su debut en el Rally de Japón, causado por "los problemas de tracción" en el primer día de competición de la prueba japonesa en la que finalizó séptimo y se hizo con un tramo.
"Nuestro debut ha sido difícil, hemos luchado para superar los problemas de tracción y coger plena confianza en el coche", afirmó el piloto catalán, quien se encontró con tramos "difíciles".
El español destacó también los problemas climatológicos con los que se había encontrado a lo largo de la prueba. "Nos hemos encontrado niebla y hielo, está claro que en estas condiciones, aprender no es una tarea fácil, y además no estoy del todo cómodo con el coche", expresó el de Manlleu.
"Llovía a cántaros, había oscurecido, el piso estaba embarrado y era fácil patinar, pero a nosotros nos ha ido muy bien, en la segunda parte de la jornada hemos mejorado nuestros tiempos pero aún nos falla la tracción", comentó Pons, quien ha logrado el mejor tiempo en la última especial.
Pons espera que en el último 'service' del día modifique el diferencial para que el sábado pueda salir con "todas las garantías" y sólo con el 'handicap' de no conocer a fondo los tramos.