MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El mismo equipo encargado de resucitar y llevar hasta el Campeonato de España al mítico Rally Shalymar, reforzado con nuevos miembros estrechamente vinculados con el automovilismo, pondrá en marcha el Rally de España Histórico para los próximos 21, 22 y 23 de mayo, una prueba que quiere recuperar para Madrid y sus provincias colindantes el 'glamour' de una gran cita en la que se quieren reunir los mejores coches y pilotos.
Ya presentes en el Shalymar, Toño Sainz y Chema Pérez-Ullivarri, pilotos habituales en las competiciones de históricos, se encargarán de velar para que la prueba cuente con todos los ingredientes necesarios para hacer disfrutar a sus participantes.
El espíritu con el que nace el Rally de España Histórico es el de recuperar una prueba a la antigua usanza para la zona centro después de que las sucesivas reglamentaciones de los rallys hayan ido encorsetando y estropeando la habitual filosofía de esta especialidad.
Para recuperar la esencia de las pruebas tradicionales, esta prueba se disputará en varios días, se recorrerán diferentes provincias, habrá tramos nocturnos y tendrá su colofón en el Circuito del Jarama.
Además, para avivar el espíritu de camaradería y compañerismo entre los participantes, se cuidarán los aspectos lúdicos que rodean a la prueba, como son las comidas, cenas u hoteles en los que se albergará la caravana.