Rally.- Marc Coma (KTM): "La Baja Aragón es la carrera de 'off-road' más importante que tenemos en España"

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 20:51

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM), ganador del Rally Dakar en 2006, aseguró que afronta la Baja España Madrid-Aragón con intención de firmar una buena actuación debido a que es la carrera 'off-road' más importante que se disputa en nuestro país, pero consciente de que no aportará demasiado a su preparación para la próxima edición de la mítica prueba por el desierto africano.

"La Baja Aragón es la carrera de 'off-road' más importante que tenemos en España. Es una carrera un poco especial, ya que no tiene navegación y es muy diferente de lo que nosotros hacemos habitualmente", aseguró.

El catalán, que ya ganó en 2004, considera clave "la velocidad" en esta cita porque es una carrera "flechada" con señales que van indicando el camino y por lo tanto no hay navegación. "Lo más importante es mantener un ritmo elevado durante toda la prueba", indicó.

El de Avià indicó que competirá con una moto "más ligera y pequeña" ya que no necesita navegación y lleva un depósito más pequeño. "Las Bajas son un tipo de carrera que no es nuestra especialidad, pero hemos dedicado las últimas tres semanas a prepararla para ver si podemos afrontarla con garantías, para obtener así un buen resultado", afirmó.

Por otra parte, aseguró que esta prueba aporta "bastante poco". "Es una carrera importante que tenemos en España y que se tiene que intentar hacer lo mejor posible. Pero como preparación del Dakar, la verdad es que no se puede comparar. Pero es una prueba que se corre en casa y siempre nos gusta poder estar cerca de nuestra afición", dijo.

Por último, el barcelonés adelantó que su moto del Dakar será similar a la de la pasada edición. "Este año será una evolución de la del año pasado. Los cambios que tenga irán enfocados a solucionar los pequeños problemas que tuvimos el año pasado", concluyó en una entrevista el equipo Repsol que recoge Europa Press.