MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Dani Sordo parte como uno de los favoritos para adjudicarse un Mundial de Rallys que arrancará este mismo miércoles en la capital monegasca, donde el cántabro o los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala son los máximos aspirantes a conseguir un título que esta temporada estará mucho más abierto por la ausencia del francés Sebastian Loeb, quien tan solo correrá cuatro pruebas.
Loeb, vencedor de las últimas nueve ediciones del WRC, disputará cuatro de las trece pruebas programadas y no peleará por el triunfo final. "Si soy capaz de pelear por la victoria, lo intentaré, pero si no, no será tan malo como en el pasado. Estoy aquí para divertirme", declaraba el francés, quien tan solo se subirá a bordo de su coche en las pruebas de Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia.
Esta ausencia favorece que otros pilotos aspiren, por fin, a un título que ha estado monopolizado por Loeb en los últimos nueve años. Es el caso del español Dani Sordo, que vuelva a Citroën para competir con Loeb y Hirvonen y mejorar la tercera plaza que obtuvo en las ediciones de 2008 y 2009.
Precisamente su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, será uno de los rivales más fuertes del campeonato. Subcampeón en cuatro de los últimos cinco mundiales, el piloto espera aprovecharse de la ausencia de Loeb para coronarse, por primera vez, como campeón. Su compatriota Jari-Matti Latvala, tercero en la última edición, aterriza en Volkswagen Polo para intentar dar la sorpresa en el Mundial.
Para esta edición en Montecarlo, las bajas temperaturas y la nieve serán la tónica habitual de la carrera, lo que hará que los tramos sean más resbaladizos para los pilotos. Estas condiciones ya se han podido ver este martes en el 'shakedown' del rally, donde el piloto belga Thierry Neuville (Ford) se ha adjudicado el mejor crono del día y mientras que Dani Sordo ha inaugurado su vuelta a Citröen firmando la séptima posición.