MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Xevi Pons, compañero en el conjunto Kronos Total Citroën este año en el Mundial de Rallys, que arranca el próximo fin de semana en Montecarlo, del campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb, reconoce que "es un sueño poder formar parte del equipo campeón del mundo".
"Las oportunidades pasan una vez en la vida y ahora tengo que aprovechar la mía", aseguró el catalán, cuyo programa abarca las trece primeras carreras del calendario y "según vaya la temporada, se planteará hacer las tres últimas citas del año".
Pons, que lucirá el dorsal número '2' en su Citroën Xsara WRC en Montecarlo y otorgará así puntos a su equipo, se ha preparado así para estar a la altura de esta gran oportunidad para él. "He intensificado mi entrenamiento físico en las últimas semanas, así como las clases de inglés", dijo.
El de Manlleu ha tenido oportunidad ya en los tests realizados de comprobar que "el Xsara WRC es más nervioso y derrapa un poco más de lo normal, debido a que este año tenemos que utilizar por reglamento diferenciales mecánicos".
"En las pruebas que realizamos sobre tierra incidimos especialmente en las suspensiones, probando diferentes 'set up', así como en la fiabilidad del motor, ya que rodamos más de 200 kilómetros", añadió.