Rally.- Monterde: "El coche funcionó hoy perfectamente, nos hemos divertido mucho y disfrutamos de la especial"

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 21:13

Sobre su futuro reconoce que es "muy probable que siga con BMW X-Raid"

TOZEUR (TÚNEZ), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español José Luis Monterde, del equipo Tecnocastellón, que acabó séptimo en el Rally de Túnez, aseguró hoy haber disfrutado de la especial última etapa, "cuyo terreno nos ha permitido seguir sacando conclusiones de este coche", según dijo a la finalización de la especial de 276 kilómetros.

El automovilista castellonense y su copiloto, Jean Marie Lurquin (Nissan Pick Up), no tuvieron problemas para defender la séptima posición que ocupaban en la clasificación general. Conscientes de que las diferencias con los pilotos que les precedían en la general eran insalvables, Monterde y Lurquin mantuvieron un buen ritmo durante toda la especial, aunque sin asumir riesgos.

"El sexto estaba ayer a más de media hora y, aunque hoy todavía le hemos restado algunos minutos en la meta, estaba claro que no teníamos terreno para anular la desventaja. Así que hemos disfrutado de la especial", manifestó Monterde.

La octava etapa, disputada sobre un recorrido de 353 kilómetros fue muy rápida, pero no deparó sorpresas importantes. "La especial de hoy ha sido una de las más rápidas del rally, aunque había que ir muy atentos, porque los cambios de pista eran numerosos y era fácil equivocarse", explicó.

"Hoy, el coche ha funcionado a la perfección y nos hemos divertido mucho", aseguró. "El problema de motor que nos retrasó ayer estaba relacionado con el que sufrimos durante los primeros días, pero, afortunadamente, por la noche quedó totalmente solucionado, y hoy hemos podido realizar esta etapa sin el más mínimo contratiempo", aseveró.

"Túnez ha vuelto a ser este año la carrera dura y complicada de antaño", sentenció Monterde. "Las etapas de arena de El Borma fueron muy completas, con arena muy delicada y dunas cortadas. En general, el ritmo ha sido muy vivo durante todo el rallye" señaló.

Argumentó que el hecho de haber sufrido algunos problemas mecánicos no le ha permitido meterse en la lucha por los puestos de podio, pero las conclusiones han sido positivas", matizó. "Pudimos probar el Nissan de Overdrive en condiciones reales de carrera, que era nuestro principal objetivo, y también hemos acumulado un poco más de experiencia en una carrera tan específica como esta", añadió.

Tras el test realizado en Túnez al volante del Nissan Pick Up del equipo Overdrive, Monterde deberá tomar en unos días una decisión al respecto de su futuro deportivo más inmediato. "Es evidente que ahora mismo tenemos varias posibilidades encima de la mesa, y en las próximas semanas deberemos decidir cuál es la que ofrece mayores garantías", confirmó.

Reconoció que las negociaciones con BMW X-Raid, el equipo con la que ha disputado las dos últimas temporadas, continúan abiertas y que es "muy posible que continuemos juntos". "Pero también habrá que hablar con el patrón de Overdrive, Gregoire de Mevius, y estudiar incluso otras opciones", indicó.

"Lo único claro al día de hoy es que en la primera semana de mayo queremos tener completamente cerrado nuestro programa de participaciones para esta temporada", concluyó.